Sucesos
Seis empleados de Farmatodo detenidos por presunto robo de medicamentos

Seis empleados de la cadena Farmatodo fueron detenidos por presuntamente estar inmersos en el robo de medicamentos.
Los implicados al parecer formarían parte de una supuesta red de contrabando de medicinas; ligada a la reconocida red de farmacias.
De acuerdo con la información suministrada por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, los delitos por los que son imputados los involucrados son boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
“Jhonny Herrera, Pedro Lacache, Raúl píñero, Armando Soto, William Castillo, Juan Solórzano ya están privados de libertad”, señaló Saab.
Detalló que el arresto se dio tras un operativo activado luego de una denuncia; emitida por la directiva de la cadena de farmacias; quienes reportaron la perdida de inventario tanto en las tiendas como en almacenes.
“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios; enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas; un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”; destacó Saab.
Agregó que “entre los productos hurtados se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como también artículos de primera necesidad”, explicó.
Asimismo, indicó que la red operaba desde hace 8 meses y se apropió de al menos 7 mil 500 millones de bolívares en insumos sustraídos de Farmatodo a través de camiones.
“El contenido de estos vehículos era descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad (…) tenían complicidad conductores, asistentes de carga y supervisores”, reveló.
Continúan las investigaciones
El Fiscal dijo que se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos y sentenció que “vamos a ser transparentes en la lucha contra estos y otros tipos de delitos. Aquí en el pasado hubo un Ministerio Público complaciente con acciones de esta naturaleza”.
La denuncia del Fiscal surge en medio de una semana en la que pacientes crónicos, médicos y trabajadores de la salud han realizado diversas protestas exigiendo la apertura de un canal humanitario y dotación de insumos a los hospitales.
#AHORA Fiscal General @TarekWiliamSaab informa sobre desmantelamiento de red de hurto y reventa de medicinas y productos de primera necesidad en Farmatodo #7Jun pic.twitter.com/RI6YzYbA2X
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
1/4 Fiscal General @TarekWiliamSaab: Se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los 6 cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos.
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
3/4 Fiscal General @TarekWiliamSaab: Se tiene previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
4/4 Fiscal General @TarekWiliamSaab: Estas personas ocasionaron un grave daño a la población que enfrenta dificultades para conseguir y adquirir estas medicinas
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: Desde agosto a mayo hemos iniciado 1861 causas por delitos de boicot, 535 por reventa de productos, 113 por usura. Por estos casos hay 2149 personas detenidas, de las cuales 804 están privadas de libertadas y 1212 con medidas cautelares
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: Anunciamos que vamos a seguir siendo implacables contra este tipo de delincuentes, que creen que pueden seguir actuando con total impunidad
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: Vamos a ser transparentes en la lucha contra estos y otros tipos de delitos. Aquí en el pasado hubo un Ministerio Público complaciente con acciones de esta naturaleza
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: La cadena Farmatodo, confiando en el Ministerio Público, hizo la denuncia para que realizáramos las investigaciones. Invito a la ciudadanía a denuncia cualquier irregularidad
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 7, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias/ NTN24
Sucesos
Madre y padrastro involucrados en muerte de niño localizado en Lago de Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, fue esclarecido el atroz infanticidio del niño Sebastián José Salcedo López de 5 años de edad, arrojado al lago de Valencia por su madre y padrastro.
Los posibles culpables quedaron identificados como Raúl Castillo, de 22 años de edad, padrastro de la víctima, Yusleydi Salcedo (28), madre del infante y Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), familiares de las víctimas.
Muerte de niño en Lago de Valencia
Las investigaciones iniciaron cuando residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años.
Además, informaron, que uno de ellos había fallecido; por lo que las comisiones de la Policía Científica se activaron con el proceso de investigación, logrando confirmar los lamentables hechos.
Los funcionarios del Cicpc determinaron que el victimario en fuga, Raúl, padrastro de las víctimas, constantemente agredía a sus hijastros y el día del hecho golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte, procediendo a deshacerse del cuerpo, por lo que lo introduce en un saco con piedra y, junto a la madre de los niños, así como las hermanas y los familiares del autor material del hecho, lo trasladaron en una carretilla hasta el lago de Valencia, donde lo arrojaron con la finalidad que el cuerpo no flotara y así, evitar ser descubiertos.
Tras una exhaustiva búsqueda, se logró la ubicación del cuerpo del infante; asimismo se conoció que el hermano del occiso, presenta lesiones de gravedad en su anatomía, causadas por el maltrato recibido por parte de su padrastro.
También el hombre en fuga fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Bomberos apagaron incendio en tienda de Mango Bajito en Centro de Valencia (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos23 horas ago
14 de diciembre, ¡Alex Ubago celebra con Venezuela sus 20 años de carrera!
-
Economía22 horas ago
Mondelēz presenta en Venezuela su propuesta de consumo consciente
-
Espectáculos22 horas ago
El venezolano Alejandro Nones protagonizará la serie de suspenso “Pacto de Sangre”
-
Economía23 horas ago
Imeca reinaugura su sede en Mariche