Connect with us

Carabobo

Se repite en Bejuma época de los ataúdes comunes

Publicado

on

Bejuma
Fotos Hugo Montes
Compartir
  • 4
    Shares

Se repite en Bejuma época de los ataúdes comunes: Por Hugo Montes.- La época en la cual las personas fallecidas eran trasladadas al cementerio en un ataúd común parece que va a repetirse en Bejuma, en los Valles Altos de Carabobo, debido a la falta de material para construir los féretros.

Según, Daniel Caranfa, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bejuma, es cada vez más difícil conseguir los insumos con los proveedores habituales. “Un ataúd normal puede llegar a costar hasta 18 millones de bolívares y cada semana ese precio aumenta sin ningún control”.

Explicó que la Cooperativa se mantiene gracias al aporte de los socios, pero ese pago es insuficiente para el sostenimiento de la empresa. “Hay personas que no pagan desde hace muchos meses y eso trae problemas financieros”.

Lee también: Machado: El 90% de la población rechaza este gobierno

Expuso además, que el mantenimiento de la carroza fúnebre es cada vez más costoso, pues nada más el aceite puede costar dos millones por litro. “Cuando se le daña alguna pieza se debe buscar en Valencia y a precios exagerados”. Dijo que el pago de personal y los gastos operativos también contribuyen a llevarse lo poco que entra por mensualidad.

Caranfa indicó que próximamente se verán en la obligación de aumentar la cuota de pago por socio, pues de lo contrario la Cooperativa se verá en la necesidad de cerrar sus puertas. La otra posibilidad es trabajar con ataúdes de metal que sirvan solo para trasladar al difunto hasta el cementerio. Una vez allí se coloca el cuerpo en su sepulcro y el ataúd es traído de nuevo a la sede de la Cooperativa.

Aprovechó la ocasión para comentar que recientemente fue velado un señor en parte de un escaparate de madera, pero fue por decisión de los familiares. De igual manera, en la población de Miranda, un difunto fue trasladado en una carretilla hasta el cementerio y lo dejaron allí para que la Alcaldía se encargara de su enterramiento.

ACN

No deje de leer: El tabaquismo mata a 7 millones de consumidores cada año

Comentarios de Facebook

Carabobo

La Isabelica se alzó en rechazo a resultados electorales

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 8
    Shares

La Isabelica este lunes fue una vez más escenario para la protesta y la expresión del descontento colectivo, esta vez en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2015.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este 21 de mayo; varias de las calles que, en tiempos no tan lejanos, fueron terrenos de batallas campales donde corrieron la sangre, el sudor y también las lágrimas; se encendieron con las llamas nuevamente.

Cierre de la vía principal, quema de cauchos y basura; fueron parte de las acciones de calle que se desarroparon en la populosa zona de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ante la cercanía de La Isabelica con el Comando De Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; antiguo Core 2, la protesta fue disuelta por los efectivos castrences; que llegaron en tiempo record a la zona; y contaron con el apoyo de de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.

Tras la acción de los cuerpos de seguridad, habitantes de La Isabelica reaccionaron con cacerolazos para repudiar su actuar.

Reportes en twitter indicaron que “gatillos alegres” de la GNB habrían llegado La Isabelica disparando y lanzando bombas lacrimógenas para disolver la manifestación.

Protesta en Los Guayos

También en Las Agüitas, municipio Los Guayos se reportaron protestas con que ma de escombros y cierre de vía principal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído