Connect with us

Carabobo

Marvez: Recolectadas más de 35 mil toneladas de basura en Valencia

Publicado

el

marvez basura
Compartir

Al presentar un balance sobre los 70 días de gestión municipal, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, afirmó que se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura en la ciudad. 

El burgomaestre asistió al programa de televisión Punto de Encuentro, que transmite el canal del Estado VTV. 

Marvez ratificó su compromiso por seguir dando respuestas y resultados positivos al pueblo valencianos, al asegurar que desde su gestión se fortalecen las políticas públicas y sociales impulsando así el verdadero gobierno de calle.

Mediante nota oficial de prensa sobre la entrevista, precisó que en estos primeros 70 días de gestión municipal se ha trabajado por brindarle una nueva cara a la capital carabobeña en materia de infraestructura vial, recuperación de espacios públicos así como solventar el grave problema de recolección de basura en el que estuvo inmerso el municipio años anteriores por una “pésima gestión que abandonó a la ciudad de Valencia”.

Además, informó que en materia de servicios públicos se han recolectado más de 35 mil toneladas de basura con el plan  “Valencia Te Quiero” y se han activado operativos constantes de distribución de agua para atender a sectores afectados por la falta de este recurso en comunidades del sur y el norte de Valencia en los últimos días.

Lee También: Alcalde de Valencia anunció que será recuperado parque Casupo

“Aunado a estos trabajos se despliegan cuadrillas para la recuperación de plazas y parques a cielo abierto en toda la jurisdicción, con el objetivo de devolverle a los habitantes del municipio espacios para el esparcimiento y la recreación, siendo un ejemplo la reciente recuperación del Skate Park en Paseo Cabriales”.

Además, planteó que una de las prioridades en sus primeros días de gobierno es devolverles a los habitantes de la localidad “una Valencia nueva, una ciudad modelo”.

El burgomaestre aseguró que continuará visitando cada comunidad de las nueve parroquias que conforman el municipio, a fin de seguir manteniendo el contacto con el pueblo y esta manera seguir promoviendo la participación ciudadana, brindando mejoras continuas en materia de salud, vialidad, educación, alimentación, deporte y recreación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído