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Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

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Los miembros de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, solicitaron la activación del Sistema de Garantías Recíprocas.

A través de este mecanismo se puede dar el crecimiento económico, la generación de empleos, la consolidación de los mercados, una equitativa distribución del ingreso y la participación de las economías
regionales.

José Gregorio Mujica, presidente de la agrupación, señaló que la idea es que se pueda ayudar a los nuevos empresarios con proyectos bien definidos,  a obtener financiamiento de la banca pública y privada.

“El mandatario Hugo Chávez, en el año 2004 creó este sistema para estimular la creación de empleo y empresas y debe reactivarse para ayudar a los emprendedores”.

Mujica dijo que el sector también está pidiendo la incorporación  Consejo de Economía Productiva, pues en el equipo de la Fundación hay  empresarios que pueden realizar propuestas  en esta materia.

Otro de los propósitos que tiene esta agrupación, es informar a la población sobre el tema de la criptomonedas, para ello tiene planteado dictar  a partir del próximo mes de abril,  charlas en diferentes estados del país.

“Lo que se quiere es que la colectividad sepa con un lenguaje sencillo, todo lo referente a estas monedas digitales”.

Estas aseveraciones las realizó Mujica, luego del  acto de juramentación de los miembros de la primera directiva de la Fundación.

Sobre la actividad comentó que los 50 integrantes del equipo aprobaron en asamblea, presentar  ante las autoridades de Fedeindustria Nacional, una solicitud a fin de establecer una alianza que permita dar alternativas a la juventud venezolana en materia de emprendimiento.

Esto permitirá que este sector de la población logre un crecimiento armónico como persona y  se mantenga en la nación.

También se acordó solicitar a la autoridad de este gremio, respaldar a las organizaciones sindicales, universidades y entes de la sociedad civil para que puedan adquirí productos de primera necesidad sin intermediarios.

Mujica manifestó que en el equipo que lo acompaña están: Antonio Martuchi, vicepresidente; Liliana Guevara, coordinadora del sector emprendimiento; Alexander Cordero, coordinador sector sindical; Julio Caisa, sector empresarial;  Marlene Seijas , sector Turismo y Juan Peñada, Asuntos Internacionales.

MCO/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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