Connect with us

Carabobo

Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Publicado

el

Empresas
Compartir

Los miembros de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, solicitaron la activación del Sistema de Garantías Recíprocas.

A través de este mecanismo se puede dar el crecimiento económico, la generación de empleos, la consolidación de los mercados, una equitativa distribución del ingreso y la participación de las economías
regionales.

José Gregorio Mujica, presidente de la agrupación, señaló que la idea es que se pueda ayudar a los nuevos empresarios con proyectos bien definidos,  a obtener financiamiento de la banca pública y privada.

“El mandatario Hugo Chávez, en el año 2004 creó este sistema para estimular la creación de empleo y empresas y debe reactivarse para ayudar a los emprendedores”.

Mujica dijo que el sector también está pidiendo la incorporación  Consejo de Economía Productiva, pues en el equipo de la Fundación hay  empresarios que pueden realizar propuestas  en esta materia.

Otro de los propósitos que tiene esta agrupación, es informar a la población sobre el tema de la criptomonedas, para ello tiene planteado dictar  a partir del próximo mes de abril,  charlas en diferentes estados del país.

“Lo que se quiere es que la colectividad sepa con un lenguaje sencillo, todo lo referente a estas monedas digitales”.

Estas aseveraciones las realizó Mujica, luego del  acto de juramentación de los miembros de la primera directiva de la Fundación.

Sobre la actividad comentó que los 50 integrantes del equipo aprobaron en asamblea, presentar  ante las autoridades de Fedeindustria Nacional, una solicitud a fin de establecer una alianza que permita dar alternativas a la juventud venezolana en materia de emprendimiento.

Esto permitirá que este sector de la población logre un crecimiento armónico como persona y  se mantenga en la nación.

También se acordó solicitar a la autoridad de este gremio, respaldar a las organizaciones sindicales, universidades y entes de la sociedad civil para que puedan adquirí productos de primera necesidad sin intermediarios.

Mujica manifestó que en el equipo que lo acompaña están: Antonio Martuchi, vicepresidente; Liliana Guevara, coordinadora del sector emprendimiento; Alexander Cordero, coordinador sector sindical; Julio Caisa, sector empresarial;  Marlene Seijas , sector Turismo y Juan Peñada, Asuntos Internacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Este martes se inician postulaciones a Consejos Legislativos

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído