Carabobo
Trabajos de recuperación se iniciaron en la emblemàtica calle Colombia de Valencia
La emblemática calle Colombia del casco histórico de la ciudad, recibirá trabajos de recuperación por parte de Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).
Este lunes se iniciaron los trabajos que forman parte de un plan de recuperación y preservación del patrimonio histórico de la capital carabobeña, el cual se extenderá a las calles Soublette, Díaz Moreno y Montes de Oca.
Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que en esta primera fase del programa, que forma parte del plan de embellecimiento de espacios públicos “Valencia Te Quiero”, se restaurarán las fachadas de las casas y edificaciones ubicadas en la referida calle del centro de Valencia y otros espacios de la parroquia San Blas.
«La rehabilitación de las viviendas contempla labores de pintura, reconstrucción, friso de paredes y demarcación vial a fin de devolverle el perfil colonial originario de la época», informó en nota oficial de prensa.
Asimismo, la funcionaria municipal anunció que simultáneamente se desplegaron cuadrillas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Negro Primero de San Blas, las cuales ejecutaron labores de barrido, desmalezamiento, poda de árboles, pintura de brocales, aceras, restauración de bancos y recolección de desechos sólidos.
“Siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, damos inicio al embellecimiento de las viviendas de esta localidad, antigua entrada a Valencia, con el propósito de recuperar nuestros espacios públicos para que podamos compartir en familia. Seguiremos trabajando sin descanso para devolver estos lugares que se encontraban en total abandono a los valencianos”, señaló.
Arcila detalló que estas acciones se extenderán a otras calles que conforman el casco histórico como lo son la calle Soublette, Díaz Moreno y Montes de Oca.
La representante de Induval hizo un llamado a la colectividad a preservar los lugares recuperados, recordándoles que a diario la gestión del alcalde Marvez trabaja para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a todas las comunidades.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional6 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


