Carabobo
Comunidades en Naguanagua solicitan operatividad de pozos de agua
Entre jueves y viernes de la semana pasada la alcaldía de Naguanagua realizó una serie de asambleas en diferentes comunidades con la finalidad de conocer las inquietudes de los ciudadanos en diferentes ámbitos.
En el caso de una que se desarrolló en en Terrazas de Paramacay se dieron cita residentes de comunidades adyacentes como Jacinto Lara, Lino de Clemente y Colinas de Paramacay.
Los asistentes expusieron sus inquietudes como el mejoramiento de los servicios públicos, la seguridad pública y la puesta en operatividad de pozos de aguas para surtir a la comunidad, ante las cuales el alcalde Gustavo Gutiérrez quien estuvo presente se comprometió en atender de inmediato las solicitudes, a través de las diversas direcciones del ayuntamiento.
También en la calle 181 del sector Valle Verde, se desarrolló otra actividad a donde asistieron Germán Tarazona, director de Desarrollo Social; Héctor Mambel, presidente del Instituto de Aseo Municipal; Santiago Bruzco, presidente de Fundanagua y Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua.
La dinámica del encuentro permitió a los vecinos de Valle Verde y zonas adyacentes como Güere y Nueva Esparta presentar los principales problemas que les aquejan.
No dejes de leer: Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional6 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


