Carabobo
Este martes se inician postulaciones a Consejos Legislativos

Este martes se inicia el proceso de postulación de candidatos a los Consejos Legislativos de los estados, a través del registro por Internet, en la pàgina oficial del Consejo Nacional Electoral.
Este proceso finaliza el miércoles 14 de marzo, que es el primer requisito para la inscripción formal que se llevarà a cabo durante los días jueves 15 y viernes 16 de marzo, en las sedes de las Juntas Electorales Principales, a donde deberàn acudir los candidatos postulados para entregar los recaudos. En Valencia, està situada en el sector padre Alfonso, al norte de la ciudad.
En Carabobo, por el lado opositor, solo han confirmado su participación a través de sus autoridades regionales, los partidos MAS, Avanzada Progresista y Copei, que apoyan la candidatura presidencial de Henri Falcón.
Las tres organizaciones decidieron ir en alianza con la conformación de una plancha única, tanto a las circunscripciones electorales como a la lista, pero procuran conversaciones con organizaciones regionales que estén dispuestas a postular candidatos, al igual que invitar a participar a sectores de la sociedad civil.
Este lunes corrió la versión en fuentes partidistas de la ciudad, la intención de estas organizaciones de reunirse con movimientos regionales, entre los cuales se encuentran el partido Con Enzo, fundado por el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano y Juega Limpio, liderado por el ex alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, con miras a animarlos a postular candidatos para optar a este órgano deliberante, con el fin de sumar fuerzas para no perder estos espacios.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre
Carabobo
Lorenzo Remedios brindó apoyo al taller sobre conservación de los suelos

El alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios brindó apoyo al taller acerca de la importancia de los suelos para la conservación del medio ambiente, realizado el pasado jueves 10 de julio, en los espacios del Colegio Miguel Marín de Bejuma.
La actividad fue organizada por el programa “Doctores de Suelos”, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios y la Alcaldía Bolivariana de Bejuma. Los ponentes fueron José Mendoza, promotor del Inder en el estado Carabobo para el programa Doctores de Suelos y la TSU, Verónica Hernández, técnico del Ministerio de Ecosocialismo encargada para el Eje Occidental de Carabobo.
También puede leer: Fundación Carabobo Te Quiero ha saneado más de 13 mil metros cuadrados en la CHET
Lorenzo Remedios brindó apoyo al taller sobre conservación de los suelos
Durante este primer encuentro se habló acerca de la necesidad de reforestar y evitar la tala y la quema. Asimismo, Mendoza explicó la clasificación de los suelos, como base de los sistemas agros productivos.
En la jornada estuvo Ricardo Núñez, coordinador de la Clase Obrera Campesina; Yesica Ríos, supervisora municipal de la Misión Árbol y representantes de comunas del municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lorenzo Remedios atendió sector Altos de Reyes del municipio Bejuma
-
Deportes9 horas ago
Acefuc clasificó para Copas de Oro y Plata del Torneo Apertura
-
Sin categoría23 horas ago
Alertan sobre posible fuga de femicida en Anzoátegui
-
Economía8 horas ago
Llega Primer Grooming Fest Venezuela, evento único para los amantes del cuidado animal
-
Política23 horas ago
Elizabeth Niño inició campaña con caminata junto al pueblo de Naguanagua