Connect with us

Política

Consignado documento ante la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre

Publicado

on

ONU
Compartir
  • 5
    Shares

Consignado documento ante  la ONU por el Frente Amplio Venezuela Libre: Una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, fue entregada este lunes por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Representantes del movimiento aseguraron durante una rueda de prensa que la convocatoria de elecciones “carece de legitimidad de origen”

El Frente Amplio Venezuela Libre entregó este lunes una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“Entregaremos esta misiva para que sea remitida al secretario general de la ONU. Hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros”, aseguró Sergio Sánchez, representante del Frente Amplio Venezuela.

Sánchez precisó durante una rueda de prensa la mañana de hoy que la convocatoria de elecciones “carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso”.

Aseveró que el Frente Amplio Venezuela Libre busca que se restablezca el trabajo en conjunto entre la ONU para que la situación que vive el país sea resuelta.

MUD Morán – @MUDMoran – Sergio Sánchez, Rep. Frente Amplio: “La idea es que sean los ciudadanos los que emitan su opinión, que construyamos entre todos esa Vzla. democrática que queremos, no le ponemos término a la lucha, peleamos para que haya elección libre” #FrenteAmplioVenezuelaLibreEnLaONU #12Mar

MUD Morán – @MUDMoran – Sergio Sánchez, Rep. Frente Amplio: “Entregaremos esta misiva para que sea remitida al Sec. Gral. ONU; hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros…” #FrenteAmplioVenezuelaLibreEnLaONU #12Mar

Oposición retomará protestas para rechazar comicios “fraudulentos”

Frente exigirá a Gobiernos y organismos internacionales no reconocer el proceso electoral convocado para el 20 de mayo /

Retomarán manifestaciones de calle

La oposición venezolana retomará las manifestaciones para exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que no acepte la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para observar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera “fraudulentas”.

El recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre anunció esta semana que su primera acción de calle será marchar el lunes hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitar al organismo que “no se preste a convalidar el fraude”.

La idea de esta protesta, según han informado los dirigentes, es exigir a Gobiernos y organismos internacionales “el no reconocimiento del proceso fraudulento convocado para el 20 de mayo” pues los integrantes del Frente no reconocerán “a alguien que surja de un fraude electoral”.

Tres de los cinco candidatos presidenciales a los comicios del 20 de mayo acordaron el día de la postulación oficial solicitar a la ONU que envíe una delegación de acompañamiento y de observación electoral, una posibilidad rechazada por el Frente y antes por la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La organización ha dicho que no está en manos de su secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela.

“El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”, dijo el jueves el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Algunos voceros del Frente aseguran que la de este lunes será la primera de “muchas” marchas y, en este sentido, convocaron para el 17 de marzo una “protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir”, de la que tampoco se conocen detalles por el momento.

Panorama

Mientras tanto, Maduro completó un segundo fin de semana sin actos de calle en plena precampaña para la reelección y fue emulado por el exgobernador Henri Falcón, un exchavista que desobedeció a la MUD e inscribió su candidatura para los cuestionados comicios de mayo.

Sin embargo, el jefe del Estado dijo presente nuevamente a través de las redes sociales, donde celebró lo “estable” del precio del petróleo, la principal fuente de financiación de la llamada revolución bolivariana, y el supuesto éxito del petro, la criptomoneda respalda en reservas de crudo que él mismo lanzó.

Maduro compartió además una fotografía en Twitter en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema “Con Maduro hasta la victoria”.

“Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!”, apuntó el mandatario tras augurar la “prosperidad” del país, sumergido en una severa crisis económica.

Falcón también publicó un par de mensajes en Twitter para expresar su deseo de implementar políticas económicas “que estimulen la producción nacional y ofrezcan garantías a los inversionistas”.

“Nuestra lucha democrática es sin descanso, sin limitaciones de tiempo y de forma. ¡Todos somos necesarios para generar el cambio que la gente pide a gritos! Un mecanismo de presión y de victoria electoral es la masificación del voto”, agregó el exgobernador.

Por su parte, el candidato presidencial y pastor evangélico Javier Bertucci mantuvo este domingo sus recorridos por el país y llegó hasta el estado Guárico para participar en una “caravana de esperanza” y en una entrega de comida para los más pobres.

ACN/Agencias

No deje de leer: En el Aula Magna de UCV “Frente amplio contra la dictadura”

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído