Connect with us

Carabobo

Machado: El 90% de la población rechaza este gobierno

Publicado

on

maria corina Machado
Compartir
  • 6
    Shares

Más del 90% de la población rechaza a este gobierno, así lo aseguró María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, durante un acto  con estudiantes que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

En esta actividad la dirigente presentó el plan “Venezuela Tierra de Gracias”  que contiene diez medidas que permitirán cambiar la situación del país, una vez salga el actual gobierno.

Entre las propuestas están: la eliminación de la reelección indefinida, establecer la doble vuelta en las elecciones, separación de los poderes, independencia de la Fuerza Armada Nacional,  una economía libre que permita fortalecer el poder adquisitivo y mayor seguridad para la población,

Durante su discurso la dirigente opositora reconoció que en los últimos años se ha estado cerca de lograr el quiebre de este gobierno, pero en ese momento no se contó con una dirección política a la altura de la historia.

“Hay que iniciar nuevamente las presiones, los venezolanos estamos convencidos de que las dictaduras se enfrentan con fuerza, firmeza y con un liderazgo que no se quiebre, esta  lucha no es electoral, sino existencial y ciudadana”.

Lee también: Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana

De acuerdo a la dirigente de Vente Venezuela, este gobierno  está débil y solo, ya no cuenta con el respaldo internacional ni con la totalidad de Fuerza Armada Nacional.

Machado, pidió a los jóvenes seguir luchando por el país y que no piensen que las acciones pasadas han fracasado, pues eso no ha sido así porque el gobierno está a punto del quiebre.

En el acto,  la rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero aseguró que esta institución ratifica la pluralidad, diversidad y la democracia. “La mejor arma que tiene esta casa de estudio es la verdad, la razón y lo que muchos de este gobierno desconocen, como es el intelecto y el verdadero corazón”.

De Romero destacó que la UC no se arrodillará ante ningún gobierno, y que debe     prevalecer el interés colectivo  para comenzar el verdadero cambio en el país.

“Siempre he ratificado que la salida está en cada uno de los venezolanos, por lo que se debe transformar cada rincón del estado y del país en aulas para explicar lo que representa la Constitución en cada uno de nosotros. Hoy, en nombre de los más de 60 mil estudiantes, 14 mil trabajadores y 8 mil profesores, manifiesto que María Corina Machado no está sola”.

MCO/ACN

No deje de leer: Alcaldía de Valencia continuará labores de bacheo en urbanización Prebo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído