Connect with us

Carabobo

Machado: El 90% de la población rechaza este gobierno

Publicado

on

maria corina Machado
Compartir
  • 6
    Shares

Más del 90% de la población rechaza a este gobierno, así lo aseguró María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, durante un acto  con estudiantes que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

En esta actividad la dirigente presentó el plan “Venezuela Tierra de Gracias”  que contiene diez medidas que permitirán cambiar la situación del país, una vez salga el actual gobierno.

Entre las propuestas están: la eliminación de la reelección indefinida, establecer la doble vuelta en las elecciones, separación de los poderes, independencia de la Fuerza Armada Nacional,  una economía libre que permita fortalecer el poder adquisitivo y mayor seguridad para la población,

Durante su discurso la dirigente opositora reconoció que en los últimos años se ha estado cerca de lograr el quiebre de este gobierno, pero en ese momento no se contó con una dirección política a la altura de la historia.

“Hay que iniciar nuevamente las presiones, los venezolanos estamos convencidos de que las dictaduras se enfrentan con fuerza, firmeza y con un liderazgo que no se quiebre, esta  lucha no es electoral, sino existencial y ciudadana”.

Lee también: Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana

De acuerdo a la dirigente de Vente Venezuela, este gobierno  está débil y solo, ya no cuenta con el respaldo internacional ni con la totalidad de Fuerza Armada Nacional.

Machado, pidió a los jóvenes seguir luchando por el país y que no piensen que las acciones pasadas han fracasado, pues eso no ha sido así porque el gobierno está a punto del quiebre.

En el acto,  la rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero aseguró que esta institución ratifica la pluralidad, diversidad y la democracia. “La mejor arma que tiene esta casa de estudio es la verdad, la razón y lo que muchos de este gobierno desconocen, como es el intelecto y el verdadero corazón”.

De Romero destacó que la UC no se arrodillará ante ningún gobierno, y que debe     prevalecer el interés colectivo  para comenzar el verdadero cambio en el país.

“Siempre he ratificado que la salida está en cada uno de los venezolanos, por lo que se debe transformar cada rincón del estado y del país en aulas para explicar lo que representa la Constitución en cada uno de nosotros. Hoy, en nombre de los más de 60 mil estudiantes, 14 mil trabajadores y 8 mil profesores, manifiesto que María Corina Machado no está sola”.

MCO/ACN

No deje de leer: Alcaldía de Valencia continuará labores de bacheo en urbanización Prebo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído