Connect with us

Carabobo

Machado: El 90% de la población rechaza este gobierno

Publicado

on

maria corina Machado
Compartir
  • 6
    Shares

Más del 90% de la población rechaza a este gobierno, así lo aseguró María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, durante un acto  con estudiantes que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.

En esta actividad la dirigente presentó el plan “Venezuela Tierra de Gracias”  que contiene diez medidas que permitirán cambiar la situación del país, una vez salga el actual gobierno.

Entre las propuestas están: la eliminación de la reelección indefinida, establecer la doble vuelta en las elecciones, separación de los poderes, independencia de la Fuerza Armada Nacional,  una economía libre que permita fortalecer el poder adquisitivo y mayor seguridad para la población,

Durante su discurso la dirigente opositora reconoció que en los últimos años se ha estado cerca de lograr el quiebre de este gobierno, pero en ese momento no se contó con una dirección política a la altura de la historia.

“Hay que iniciar nuevamente las presiones, los venezolanos estamos convencidos de que las dictaduras se enfrentan con fuerza, firmeza y con un liderazgo que no se quiebre, esta  lucha no es electoral, sino existencial y ciudadana”.

Lee también: Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana

De acuerdo a la dirigente de Vente Venezuela, este gobierno  está débil y solo, ya no cuenta con el respaldo internacional ni con la totalidad de Fuerza Armada Nacional.

Machado, pidió a los jóvenes seguir luchando por el país y que no piensen que las acciones pasadas han fracasado, pues eso no ha sido así porque el gobierno está a punto del quiebre.

En el acto,  la rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero aseguró que esta institución ratifica la pluralidad, diversidad y la democracia. “La mejor arma que tiene esta casa de estudio es la verdad, la razón y lo que muchos de este gobierno desconocen, como es el intelecto y el verdadero corazón”.

De Romero destacó que la UC no se arrodillará ante ningún gobierno, y que debe     prevalecer el interés colectivo  para comenzar el verdadero cambio en el país.

“Siempre he ratificado que la salida está en cada uno de los venezolanos, por lo que se debe transformar cada rincón del estado y del país en aulas para explicar lo que representa la Constitución en cada uno de nosotros. Hoy, en nombre de los más de 60 mil estudiantes, 14 mil trabajadores y 8 mil profesores, manifiesto que María Corina Machado no está sola”.

MCO/ACN

No deje de leer: Alcaldía de Valencia continuará labores de bacheo en urbanización Prebo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído