Connect with us

Carabobo

Bacheos en urbanización Prebo, El Trigal y siguen de norte a sur

Publicado

el

valencia bacheo
Compartir

Sana Rafeh, presidenta del Instituto Autónomo de Vialidad de la Alcaldía de Valencia (IAMVIAL), declaró que se continúan con las labores de bacheo, rehabilitaciones asfálticas y demarcación vial en zonas del sur y norte de la ciudad, como parte del operativo denominado Valencia Te Quiero.

“No solamente estamos tapando huecos, sino también rehabilitaciones asfálticas completas de tres y cuatro metros lineales,  porque estamos rehabilitando calzadas completas”, informó la funcionaria municipal.

Explicó que la actual gestión está dedicada a procesar todas las solicitudes pendientes de la gestión pasada, estableciendo un cronograma por prioridades desde las vías más transitadas hasta la menos transitadas. “Cuando comenzamos en un sector, no nos vamos hasta no terminar el sector completo. En estos momentos estamos desplegados tanto en el norte como en el sur con varias cuadrillas”, aseveró Sana Rafeh.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, en el sur se han realizados  trabajos en la avenida Sesquicentenaria, una vía muy emblemática de la ciudad, pero que estaba en las peores condiciones.

“Luego nos dirigimos al sector Ricardo Urriera, allí sí nos tardamos bastante, porque habían calles intransitables. En cuanto a los botes de agua que hay en ciertas partes de la ciudad, se está canalizando con Hidrocentro antes de hacer el asfaltado. Por ejemplo en Ricardo Urriera se hizo un bacheo y rehabilitaciones asfálticas y hubo un tramo en La Romana que no se ha culminado, porque se está trabajando con Hidrocentro para reparar un bote de agua. De nada hacemos con reparar y que exista esa situación”.

“A veces la gente se desespera, pero hay que tener un poquito de paciencia, porque se están haciendo trabajos previos al asfaltado que corresponden a Hidrocentro, ya que le competen.
En estos momentos estamos en Flor Amarillo, específicamente en la entrada de la avenida principal, en Bucaral y en otras zonas de esta localidad con vías bastante deterioradas. Todavía la cuadrilla del sur está en Flor Amarillo”.

Lee también: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

En cuanto a las labores en el norte de Valencia, precisó que se iniciaron en la urbanización La Viña, primeramente en el hueco donde está la prolongación de la avenida Andrés Eloy Blanco, a la altura de la Torre Movistar.  “Era un hueco donde había un gran bote de agua, un hueco muy emblemático que lo dejaron de la gestión pasada. De allí nos fuimos a la vía ubicada por detrás del centro comercial Camoruco, muy transitada porque comunica con la avenida Bolívar y la autopista del Este, pero tenía tramos muy deteriorados”.

La presidenta del Instituto Municipal de Vialidad detalló que actualmente las cuadrillas están  en la urbanización Prebo, donde se tiene previsto realizar trabajos en las calzadas, debido a los árboles. “Allí se va a hacer un pequeño trabajo de recortes de raíces, siguiendo las instrucciones del IMA y todas las normas establecidas para no maltratar los árboles, con la finalidad de devolver ese tramo a la urbanización. Luego nos vamos a trasladar a la urbanización El Bosque para seguir con trabajos de bacheo y lo último de la programación de este mes es la urbanización El Trigal”.

Enfatizó que están apegados al programa Valencia Te Quiero con asfaltados de norte a sur. “No vamos a descansar hasta no tener todo el municipio atendido con sus solicitudes. Estamos tratando de estirar un poco el presupuesto para atender todas las solicitudes de las comunidades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Confirmada visita de gobernador Lacava al Congreso en Washington

Carabobo

Falleció el columnista Sergio Márquez Parales, “El Monje de Camoruco”

Publicado

el

Falleció el columnista Sergio Márquez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Sergio Márquez Parales, columnista conocido como “El Monje de Camoruco”, falleció este viernes 12 de julio en su residencia en la localidad carabobeña de Guacara.

Márquez Parales tenía meses padeciendo complicaciones de salud. Estuvo recientemente internado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillain-Barré, además de un cuadro de neuropatía y una condición hematológica.

Fue un destacado dirigente político en su juventud y diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo. Hizo vida en el municipio Guacara, después se dedicó al análisis político a través de sus columnas de opinión.

Su columna “El Monje del Camoruco” era difundida a través de destacados medios de comunicación regionales y nacionales.

Hasta hace unos días estuvo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillian Barre además Neuropatía Diabética avanzada, pie diabético crónico en proceso de cura, y una condición hematológica.

También puede leer: Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo solicitan colaboración para realizar actividad a niños de Trinchera

Fue un destacado dirigente de Acción Democrática

Hace pocos días fue trasladado a su casa en Guacara donde recibía su tratamiento. Sergio Márquez también fue un destacado dirigente de Acción Democrática en su juventud y también brindó apoyo a otras organizaciones políticas. Además, ejerció como diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Siempre fue muy allegado a los periodistas, dirigentes políticos, artistas y al mundo de la información.

Nota de condolencia de AD

“En representación del Comité Ejecutivo Seccional Carabobo de Acción Democrática y el mío propio, expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del Compañero SERGIO MÁRQUEZ PARALES, quien fue dirigente estudiantil y juvenil de nuestro partido, además de destacado y reconocido comunicador social”.

“Se desempeñó como Coordinador Regional Carabobo del Ministerio de la Juventud durante los Gobiernos de AD. También formó parte de CEM Guacara de AD. Su vida pública y privada se caracterizó por la probidad y la vocación de servicio. Siendo ejemplo para generaciones presentes y futuras”.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Rogamos a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de su alma, y que brille para él la Luz Perpetua. Celio Celli G. Secretario General Seccional”.

Con información de ACN/NT/SA

No deje de leer: Abre en Valencia Urgent Care para atender casos de leve y mediana complejidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído