Connect with us

Carabobo

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo

Publicado

on

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

El área quirúrgica del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño“, fue rehabilitada y totalmente equipada.

Con los trabajos ejecutados se estiman realizar entre 150 y 200 intervenciones al mes.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró tres nuevas  salas quirúrgicas del importante centro asistencial; ubicado en el municipio Naguanagua; con lo cual se ofrecerá  atención especializada y una mayor respuesta a los pacientes carabobeños y provenientes de otros estados.

Hizo una inspección a las modernas salas quirúrgicas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad.

Aseguró que la activación se logró gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y regional.

“Muy contento porque gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado;  fue posible conjuntamente con la Gobernación de Carabobo; recuperar este importantísimo centro de salud para efectuar las cirugías oncológicas del centro del país”.

Este hospital tiene un área de influencia de más de 70 mil pacientes al año, desde aquí nosotros vamos a poder atender gratuitamente a todas las personas”, precisó.

Áreas rehabilitadas

El gobernador Lacava explicó que para la optimización de esta área fue necesaria la rehabilitación de toda la infraestructura física; labores de impermeabilización.

Cristalización de pisos, climatización, además se colocaron en funcionamiento los ascensores que tenían ocho años fuera de servicio.

“Estamos operativos en un 100 por ciento con el equipamiento y suministro de medicinas; Presidente gracias por ser el protector de la salud en Carabobo”.

“No puedo dejar de mostrar alegría y orgullo cada vez que veo avanzar la salud en mi estado; cada vez que se
logra una victoria nuestro Gobierno demuestra que cuando hay pasión mística y compromiso las cosas salen bien, sin importar el nivel de obstáculos que se presenten”, aseveró.

Además detalló que este espacio cuenta un cuarto de recuperación postanestésico, donde los pacientes una vez de ser intervenidos podrán continuar con su mejoría, gracias a que dispone de máquinas de mantas térmicas, carros de paro, así como otros aparatos fundamentales para ofrecer una atención superior a cualquier clínica privada.

Beneficiados pacientes de todo el país

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de estas tres salas quirúrgicas será de beneficio para los pacientes oncológicos del país.

Por su parte, Mariagni Mendoza, director médico del Oncológico de Naguanagua, agradeció al gobernador Lacava su compromiso durante la realización de esta obra como gran apoyo para los pacientes de Carabobo, Falcón, Cojedes, Aragua, Guárico, incluso de Monagas.
De igual forma resaltó que en estos quirófanos se podrán efectuar cirugías los siete días de la semana.

“Somos un hospital con una influencia importante, donde se pueden beneficiar entre 150 y 200 paciente por mes, una cifra significativa y esperamos poder aumentar este número y así brindar mayor oportunidades a las personas que requieran de una intervención”, concluyó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Inició venta de tarjetas prepagadas en peajes de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído