Connect with us

Política

González Urrutia agradece a Rosales por retirar candidatura en pro de la unidad (+ video)

Publicado

el

González Urrutia se reunió con Manuel Rosales - Agencia Carabobeña de Noticias
Edmundo González Urrutia (I) y Manuel Rosales sostuvieron primera reunión.
Compartir

Edmundo González Urrutia se reunió con Manuel Rosales por primera vez. Y agradeció este jueves 9 de mayo por retirar su candidatura en pro de la unidad, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

En una nota de prensa, el partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó del encuentro entre ambos opositores, durante el que -indicó- González Urrutia expresó su agradecimiento al gobernador del estado Zulia. Por “poner su candidatura a disposición de la unidad” el pasado 19 de abril, cuando la PUD llegó a un acuerdo de postulación única.

Asimismo, agradeció el respaldo de UNT, uno de los partidos “más sólidos del país”, a su candidatura. Según la nota de prensa, en la que la formación señaló que, además, “abordaron un novedoso esquema para la campaña electoral”, aunque no ofreció mayores detalles sobre este asunto.

También puede leer: Así será el tarjetón electoral para elecciones presidenciales del 28-J

Edmundo González Urrutia se reunió con Manuel Rosales

González Urrutia y Rosales también conversaron sobre un acuerdo que establece recorridos por el país de dirigentes de la PUD. Algunos de los cuales ya han visitado zonas de Venezuela. Principalmente la exdiputada María Corina Machado, líder del bloque opositor, quien ha encabezado actos en varias regiones del oeste de la nación en los últimos días.

El candidato de la plataforma fue escogido como tal por la alianza antichavista debido a la imposibilidad que, según la coalición, hubo para postular a la historiadora Corina Yoris. La primera opción para representar en los comicios a la PUD ante la inhabilitación que pesa sobre Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.

El plazo para la modificación de las candidaturas finalizó el 23 de abril. Luego de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos, entre ellos a UNT y a Movimiento Por Venezuela (MPV) oficializar su respaldo a González Urrutia.

Tras alianzas, renuncias y adhesiones, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10, todos hombres. Entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Benjamin Rausseo, ratificó que continúa como candidato independiente a las presidenciales (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído