Conéctese con nosotros

Internacional

El príncipe de Gales dice que Catalina «está bien»

Publicado

el

Catalina está bien - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El príncipe de Gales, Guillermo, afirmó este viernes 10 de mayo que su esposa, Catalina está bien tras su diagnóstico de un cáncer no especificado durante una visita realizada al hospital Comunidad de St Mary en las Islas Sorlingas.

El primogénito del rey Carlos III del Reino Unido, heredero al trono británico, también comentó que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, se habían puesto «muy celosos» de esa visita a las islas situadas en el océano Atlántico, a unos 40 kilómetros de la costa de Cornualles (suroeste de Inglaterra) y dijo que igual los traería en otro momento del año.

Según señalaron hoy medios locales, el príncipe recibió una carta de una matrona, escrita por la nieta de ésta, en la que la niña enviaba buenos deseos en su recuperación a Catalina y al rey, quien, al igual que su nuera, también está recibiendo actualmente tratamiento oncológico por otro cáncer del que tampoco se han dado detalles.

También puede leer: Joe Biden impulsó norma que acelera la negación de asilo a migrantes considerados peligrosos

Catalina está bien, dice príncipe de Gales

Esta visita es la primera que realiza Guillermo a las citadas Islas desde que asumió el título de duque de Cornualles, que ostenta a la vez que el de príncipe de Gales.

El pasado marzo, Catalina reveló que está recibiendo «quimioterapia preventiva» después de que se le detectara un cáncer tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero. La princesa aún no ha regresado a sus compromisos públicos.

El rey Carlos III, por su parte, retomó la pasada semana su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer el pasado febrero. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nuevo presidente de Panamá promete deportar a migrantes que crucen el Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído