Connect with us

Carabobo

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo

Publicado

el

Rehabilitada área quirúrgica del Hospital Oncológico en Carabobo
Compartir

El área quirúrgica del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño“, fue rehabilitada y totalmente equipada.

Con los trabajos ejecutados se estiman realizar entre 150 y 200 intervenciones al mes.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguró tres nuevas  salas quirúrgicas del importante centro asistencial; ubicado en el municipio Naguanagua; con lo cual se ofrecerá  atención especializada y una mayor respuesta a los pacientes carabobeños y provenientes de otros estados.

Hizo una inspección a las modernas salas quirúrgicas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad.

Aseguró que la activación se logró gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y regional.

“Muy contento porque gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado;  fue posible conjuntamente con la Gobernación de Carabobo; recuperar este importantísimo centro de salud para efectuar las cirugías oncológicas del centro del país”.

Este hospital tiene un área de influencia de más de 70 mil pacientes al año, desde aquí nosotros vamos a poder atender gratuitamente a todas las personas”, precisó.

Áreas rehabilitadas

El gobernador Lacava explicó que para la optimización de esta área fue necesaria la rehabilitación de toda la infraestructura física; labores de impermeabilización.

Cristalización de pisos, climatización, además se colocaron en funcionamiento los ascensores que tenían ocho años fuera de servicio.

“Estamos operativos en un 100 por ciento con el equipamiento y suministro de medicinas; Presidente gracias por ser el protector de la salud en Carabobo”.

“No puedo dejar de mostrar alegría y orgullo cada vez que veo avanzar la salud en mi estado; cada vez que se
logra una victoria nuestro Gobierno demuestra que cuando hay pasión mística y compromiso las cosas salen bien, sin importar el nivel de obstáculos que se presenten”, aseveró.

Además detalló que este espacio cuenta un cuarto de recuperación postanestésico, donde los pacientes una vez de ser intervenidos podrán continuar con su mejoría, gracias a que dispone de máquinas de mantas térmicas, carros de paro, así como otros aparatos fundamentales para ofrecer una atención superior a cualquier clínica privada.

Beneficiados pacientes de todo el país

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de estas tres salas quirúrgicas será de beneficio para los pacientes oncológicos del país.

Por su parte, Mariagni Mendoza, director médico del Oncológico de Naguanagua, agradeció al gobernador Lacava su compromiso durante la realización de esta obra como gran apoyo para los pacientes de Carabobo, Falcón, Cojedes, Aragua, Guárico, incluso de Monagas.
De igual forma resaltó que en estos quirófanos se podrán efectuar cirugías los siete días de la semana.

“Somos un hospital con una influencia importante, donde se pueden beneficiar entre 150 y 200 paciente por mes, una cifra significativa y esperamos poder aumentar este número y así brindar mayor oportunidades a las personas que requieran de una intervención”, concluyó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Inició venta de tarjetas prepagadas en peajes de Carabobo

Carabobo

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Publicado

el

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos Valencia - acn
Compartir

La Gran Misión Venezuela Mujer entregó más de 100 financiamientos a productoras en Valencia.

Desde los espacios del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, ubicado en la comunidad Los Taladros, parroquia Santa Rosa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, junto a representantes del gobierno otorgaron los beneficios.

Junto a Fuenmayor estuvieron Dheliz Álvarez, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Alix Forero, Viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano y Francis Vielma, Viceministra de la Mujer e Igualdad de Género y responsable de Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.

“Nos encontramos en nuestra querida Valencia del pueblo, con una demostración clara de dicha y felicidad a esta gran Misión Venezuela Mujer, nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gran feminista de la patria”, expresó la máxima autoridad municipal.

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras

Por su parte, Dheliz Álvarez, indicó que “estamos en el vértice 3 de la gran Misión Venezuela Mujer, mujer sujeto económico independiente, una gran misión que el presidente Nicolás Maduro, ha lanzado para la protección de nuestras mujeres desde todas las etapas de sus vidas, (…) que viva la mujer, que viva Valencia, que viva la mujer agrourubana y conuquera”, expresó.

Durante la actividad otorgaron más de 100 kits conuqueros a mujeres emprendedoras de diferentes parroquias de la ciudad y otros municipios del estado.

Estos están integrados por herramientas básicas como chícoras, escardillas, machetes, asperjadoras, mangueras y todos los bioinsumos necesarios para completar esta producción orgánica, libre de procesos químicos.

También se hizo entrega de plántulas y acompañamiento técnico para que todas las conuqueras lleguen al momento de la cosecha con éxito.

Así mismo, el  otorgamiento de estos financiamientos se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien busca impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos de las mujeres venezolanas.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: TSJ dictó taller acerca del Plan “7 Transformaciones” en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído