Carabobo
Continúa desplegada limpieza en Valencia ante temporada de lluvias
Continúa desplegada limpieza en Valencia con el equipo del Plan Búho se en diferentes comunidades, de manera preventiva ante la temporada de lluvias en la ciudad.
César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) explicó que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, realizan estas labores que refuerzan el compromiso con vecinos y vecinas de Valencia.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Julio Fuenmayor hemos estado trabajando de manera preventiva, durante todo el año, dando respuesta a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno. Hemos recorrido diferentes comunidades, donde se ha realizado limpieza de sumideros y además restauraciones de alcantarillas y rejillas”, explicó Tovar.
También puede leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico

Continúa desplegada limpieza en Valencia
Asimismo, detalló que las cuadrillas han realizado labores en la calle Boyacá del sector 13 de Septiembre; en el sector 6 de la Fundación Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña; en la urbanización Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta. Igualmente, en el sector 7 de Parque Valencia; en los alrededores del puente Santa Rosa y El Boquete, así como también en la avenida principal de Bella Florida y en la avenida 90 de la comunidad La Isabela de la parroquia Santa Rosa.
“Hemos saneado sumideros en La avenida Sesquicentenario, que une la parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña, en varios puntos de la Isabelica, Parque Valencia, Trapichito y la avenida Las Industrias. De igual forma, en el Centro Histórico de Valencia y en la Avenida Michelena. También en puntos de la parroquia San José como El Trigal Centro, en la avenida Montes de Oca; en la Urbanización El Recreo y la avenida Rojas Queipo, entre otros”, señaló el presidente de Iamvial.
Tovar destacó la importancia del trabajo que realiza el Plan Búho mancomunado con las comunidades, en lo que respecta al cuidado de los espacios, para así evitar arrojar escombros en desagües y drenajes, para si no colapsar el sistema, de modo que las aguas pluviales circulen correctamente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor firmó convenio para profesionalización con la Universidad Deportiva del Sur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua
El despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava sobre la optimización de los servicios públicos en la región, la alcaldesa Elizabeth Niño supervisó una serie de obras de sustitución y mantenimiento de tuberías de aguas servidas, así como una corrección de fuga de aguas blancas, que simultáneamente se ejecutaron en comunidades y vías principales del municipio.
El recorrido comenzó en la avenida Libertad del sector Capremco, donde recientemente se ejecutó la sustitución de 30 metros de tubería de 8 pulgadas.
En el lugar, las cuadrillas de Servinagua continúan las labores de mantenimiento con apoyo de un camión vacuum para el destape del sistema de aguas servidas, acciones que benefician a más de 100 familias.
Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua
Durante la inspección, la mandataria municipal hizo un llamado de conciencia a los vecinos, debido a que el bote indiscriminado de basura agrava los problemas estructurales de la red.
«Esto pasa porque tienen conectadas las aguas servidas e incluso las aguas blancas para que bajen con todo y sedimentos, llegando a la misma tubería. No es sencillo, pero no nos rendimos, seguimos trabajando por el bienestar de Naguanagua», explicó la alcaldesa.
Cerca de ese lugar, en la avenida 107 Yaracuy, las cuadrillas de Servinagua realizaron el mantenimiento a una boca de visita.
Fuga de aguas blancas resuelta
Posteriormente, Elizabeth Niño se trasladó a la intersección de la avenida Valencia con avenida Salvador Feo La Cruz, punto donde realizaron un diagnóstico que permitió corregir una fuga de aguas blancas, gracias al trabajo articulado con Hidroven, procediendo al reemplazo del tramo afectado.
Niño informó que los próximos pasos en este sector contemplan el relleno, compactación y asfaltado de la vía para garantizar la fluidez del tránsito vehicular. Asimismo, adelantó que avanza un plan de recuperación de la red de semáforos, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
«Vamos a tener esta avenida en óptimo estado, con las condiciones necesarias para garantizar la movilidad en las vías principales», destacó.

Colinas de Girardot y Simón Bolívar I
El despliegue de saneamiento también llegó a la calle Los Mangos de Colinas de Girardot, así como al cruce de las calles Vargas y Monagas en la comunidad Simón Bolívar I.
En ambas zonas se realizaron labores de destape de colectores y cachimbos, limpieza general del sistema de aguas servidas y el diagnóstico preventivo de puntos con colectores caídos para evitar el colapso de las redes de saneamiento.
Estas maniobras, confirmó la alcaldesa Elizabeth Niño, benefician a más de 500 familias en los dos sectores. «Seguimos trabajando sin descanso para mejorar los servicios públicos en el municipio, porque no hay adversidad que pueda con el compromiso y el amor que le ponemos a este trabajo», subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Deportes22 horas agoEric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
-
Deportes15 horas ago¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes14 horas agoVuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
-
Deportes23 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol


