Internacional
Choque de trenes deja al menos 90 personas heridas en Argentina (+video)
En Argentina un choque de trenes deja al menos 90 personas heridas la mañana de este viernes en el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo publicó Trenes Argentinos, en su cuenta oficial en X.
El Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME) informó que en lugar del accidente atendieron 90 personas y que trasladaron a 51 a diferentes hospitales de la capital argentina.
Detalló en el mismo boletín que se activó una alerta roja en todos los hospitales generales de agudos de Buenos Aires y alerta amarilla en los hospitales especializados.
Te puede interesar: Expertos internacionales alertaron sobre evolución de organizaciones criminales en América Latina
Choque de trenes en Palermo Buenos Aires
El Ministerio de Transporte detalló que la colisión en la línea San Martín fue entre una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31 hora local, en el kilómetro 4.900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Los pasajeros relataron a medios locales que la sacudida duró unos 10 segundos y cundió el pánico al ver que estaban sobre un puente y temblaba todo. “Pensé que nos íbamos a caer”, dijo uno de ellos.
De igual manera. personal de la empresa realizó las tareas para evacuar a las personas, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asistieron a los pasajeros. Mientras el servicio se encuentra interrumpido, dijeron en un comunicado.
Según el titular de emergencias de la ciudad, Alberto Crescenti, entre los heridos de mayor gravedad hay dos “con traumatismo de cráneo”, a quienes evacuaron en helicóptero al Hospital Santojanni.Aún se desconocen las causas del siniestro, en el que no hubo víctimas fatales.
Así mismo, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que no funciona el sistema de señalización porque se robaron los cables. Además dijo que los conductores trabajan con autorizaciones escritas para circular y advirtió que el sistema sufre una “degradación” porque buscan vender la empresa a menor precio.
https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1788937753217950200
Con información de CNN/ El País/ Infobae
No dejes de leer: El príncipe de Gales dice que Catalina “está bien”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.
Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.
El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.
Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.
Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.
Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.
Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.
La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.
Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.
ACN/MAS/Euronews
No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes5 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política15 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política10 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo10 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


