Connect with us

Deportes

Kylian Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG (+ video)

Publicado

el

Fotos: EFE
Compartir

El francés Kylian Mbappé deja el PSG al final de esta temporada para jugar fuera de Francia. Anunció oficialmente este viernes 10 de mayo en un vídeo en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino.

“Os quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo”, dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa.

“Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años” en el PSG, recalcó.

Sin embargo, aunque dijo que jugará fuera de Francia no detalló cuál será su próximo club.

También puede leer: Leverkusen lo hace de nuevo y se cita con Atalanta en Dublín (+ videos)

Mbappé anunció que deja PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Kylian Mbappé deja el PSG

Mbappé deja el PSG. “Hay muchas emociones”, añadió Mbappé, que agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club con los que ha coincidido. “A pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club”.

También dedicó unas palabras a los aficionados: “Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años. Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”.

“He sido yo. Con mis cualidades y mis defectos he intentado dar la mejor versión de mi mismo”, subrayó. “Vamos a terminar este año con un nuevo trofeo” (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon), agregó.

“Vamos a pasar buenos momentos durante lo que queda. Sabed que estaréis en mi corazón toda mi vida. Esto es París, y adiós”, concluyó.

 

Su paso por París

Mbappé anunció que deja PSG - Agencia Carabobeña de NoticiasMbappé llegó al PSG en el cierre del mercado de inicio de temporada 2017-2018, procedente del Mónaco. Desde entonces ha conseguido un palmarés impresionante con el club parisino, con seis títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024), que sumó al que logró con el Mónaco en 2017. Además, ganó tres veces la Copa de Francia con el PSG (2018, 2020, 2021).

Es el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

Sin embargo, el equipo parisino no ha logrado el título de Liga de Campeones que tanto ansían sus dueños cataríes desde que compraron el club en 2011.

Durante los siete años del ciclo de Mbappé lo más cerca que estuvo el PSG de ese trofeo fue la final de 2020, que perdió ante el Bayern de Múnich por 1-0.

En otras ocasiones, PSG fracasó de forma más o menos estrepitosa en rondas previas. Como en 2022 ante el Real Madrid en octavos de final o este año ante el Borussia de Dortmund, que eliminó a los parisinos esta misma semana en semifinales.

Los fracasos europeos han pesado mucho en que Mbappé tampoco haya logrado los grandes trofeos individuales, como el Balón de Oro o el FIFA The Best.

Último juego, el domingo

Mbappé jugará el próximo domingo jugará su último encuentro en casa del PSG, un partido de liga ante el Toulouse.

Además de lograr la Copa este mes para despedirse del PSG con un nuevo trofeo. Los próximos grandes retos de Kylian Mbappé serán la Eurocopa de Alemania y que su próximo club le autorice a jugar los Juegos Olímpicos de París, ya que él es de la periferia de al capital y quiere disputar el torneo en su casa.

El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró el jueves haber “presionado a tope al que se cree que será el nuevo club” de Mbappé para que le permita deje jugar los Juegos Olímpicos de París este verano.

“He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo club de Mbappé”. Manifestó Macron, a unas preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicadas en su Instagram.

¿Rumbo al Real Madrid?

Aunque Mbappé no desveló en ningún momento, y tampoco en su mensaje en vídeo de este viernes, su futuro destino. La prensa española publica desde hace meses que el jugador francés cerró un acuerdo para unirse al Real Madrid desde el 1 de julio.

Antes de ello, Mbappé se uniría a la concentración de Francia para disputar la Eurocopa (14 junio-14 julio). Donde su equipo se estrena el 17 de junio en Düsseldorf ante Austria.

Foto: AFP

ACN/MAS/EFE/AFP

No deje de leer: Seis venezolanos competirán en Iberoamericano de Atletismo en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído