Carabobo
Gobernador Lacava exhorta a carabobeños a mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias (+video)
El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exhortó este jueves 9 de mayo, a todos los carabobeños, a mantenerse alertas ante la llegada de las lluvias.
En un mensaje transmitido a través de su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial el mandatario carabobeño explicó que luego de un recorrido por la ciudad de Valencia, y tras evaluar, en la sede de Protección Civil, los pronósticos y condiciones climatológicas, así como los resultados de las primeras lluvias que están llegando a la región, es importante mantenerse atentos al desarrollo de la temporada de lluvias de este año.
Carabobeños en alerta llegada de las lluvias
“Pilas que se vienen las lluvias. Carabobeño prevenido vale por 2️. Así que mucha atención. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo” refiere el texto que acompaña el video mensaje, en el cual reconoce que a la fecha se ha llevado a cabo un esfuerzo preventivo importante, con la limpieza de kilómetros de caños, canales, ríos y quebradas, junto al gobierno nacional, la Gobernación y los gobiernos municipales.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor firmó convenio para profesionalización con la Universidad Deportiva del Sur
“Pero nada de esto va a dar sus buenos frutos sin el concurso, responsabilidad, criterio, coherencia y sentido común de la gente. Es importante eso. Quiero que todo el mundo esté alerta, ahora con la entrada de las lluvias, que a nadie lo vayan a agarrar desprevenido”, enfatizó.
En este sentido recalcó que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo, pero la comunidad, nuestros consejos comunales, el poder popular, toda la gente que tiene que ver de alguna manera con algún tipo de servicio público, de lo que sea, debe estar atento. Pendientes, pendientes y más pendientes”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN / Nota de prensa
No dejes de leer: Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno continúa dando respuestas en Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses
Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses a pesar las consecuencias del doblete sísmico, permanecieron desplegados en toda la entidad a través de las visitas casa a casa, traslados, jornadas médico asistenciales y mediante su página web.
Luis Capriles, presidente del 0800-Bigote, ente adscrito a ñs Gobernación de Carabobo, desde la sede principal ubicada en el municipio Valencia recalcó que todos los que integran este novedoso programa de atención en salud primaria, se han mantenido en la calle con todos los profesionales de la medicina y la enfermería, en especial en el eje costero, para brindar apoyo a los que sufrieron las consecuencias del doble terremoto.
“En nuestro servicio de atención médica domiciliaria (AMD) en junio y julio tuvimos 3.952. Traslado, 7.533. En jornada, 79.802 atenciones. Para un total de más de 91.000 en todo nuestro estado Carabobo de manera gratuita. Gracias, presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, gracias, gobernador Rafael Lacava, por permitirnos llevar salud oportuna a todos los carabobeños, recalcó.

0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses
Capriles informó que aún se mantienen en contingencia a través del despliegue de médicos, enfermeras y funcionarios del 0800-Bigote en Carabobo. No obstante en cuanto a cantidad de atenciones arrojadas tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio, en Juan José Mora fue de 28 mil asistencias.
“Nos desplegamos para llegar a cada espacio, a cada casa y abordar a más cantidad de carabobeños de manera que nuestro servicio sea más oportuno y, por supuesto, de manera gratuita, en el municipio Juan José Mora, que fue nuestro municipio del eje costero más afectado, tuvimos 28.000 atenciones luego del doblete sísmico”, detalló.
De igual forma indicó que además de las visitas Casa por Casa, se mantendrán activas las jornadas médico asistenciales en el eje costero.
“Gracias a las políticas públicas de nuestro gobernador, nosotros contamos con dos subsedes en nuestro eje costero: una subsede en el municipio Puerto Cabello y una subsede en Juan José Mora. Esto hizo que pudiésemos actuar de manera oportuna, de hecho, desde el día uno yo me encontraba en el municipio Juan José Mora, por supuesto que canalizado y enfatizado por todo el despliegue que nuestro gobernador orientó para atender a toda nuestra gente”, añadió.
A la vez Capriles, señaló que el 0800-Bigote cuenta con más de 600 personas para brindar la atención a los carabobeños.
“Pero nosotros, por ejemplo, en las especialidades tenemos más de 100 médicos que día a día están realizando este tipo de jornadas casa a casa con especialidades; pero también tenemos nuestros médicos generales, también tenemos nuestros médicos especialistas en nuestras UCI, que se encargan de la parte de traslados y el servicio de emergencia y de urgencia. Adicional a eso, tenemos nuestros médicos generales también en nuestras ambulancias, que es lo que hace diferente a nuestro servicio”, explicó.

Acceso a especialidades en la sede principal del 0800-Bigote
En la sede principal del 0800-Bigote, Capriles recalcó que mantienen estadísticas altas en cuanto a la labor de brindar servicio a la población carabobeña, que tiene posibilidades mediante este novedoso programa de recibir asistencia médica de especialidades de tomografía, mamografía, medicina interna y estudios ecográficos.
Además las personas pueden ser atendidas en dos turnos: un turno en la mañana y un turno en la tarde para mejorar la asistencia a los carabobeños.
El presidente del 0800-Bigote, anunció con entusiasmo que ahora tienen la página web https://0800bigote.com.ve/, además de redes sociales y el número del 0800-(2446837) BIGOTE para poder tener acceso a todos estos servicios.

ACN/MA/NDP
No deje de leer: Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
-
Nacional15 horas agoOVP: 95 % de las muertes en cárceles venezolanas se debe a la falta de atención médica
-
Deportes9 horas agoVenezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
-
Economía15 horas agoBolsa de Valores de Caracas y PNUD gradúan a 55 especialistas en finanzas sostenibles
-
Sucesos7 horas agoEncuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»


