Connect with us

Carabobo

Regulación de precios deja a Goodyear sin margen de operatividad

Publicado

on

Sin margen de operatividad goodyear
Compartir
  • 5
    Shares

La regulación de precios que mantienen el Gobierno a la fábrica de cauchos para vehículos, Goodyear, impide al patrono tener  un margen de  operatividad;para incrementar la producción y cumplir con los beneficios  contractuales de los trabajadores.

La industria ubicada en Carabobo, está laborando a menos del 50% de  su capacidad; lo cual le imposibilita contar con flujo de caja. Diariamente sacan al mercado tres mil unidades, cuando su producción era de nueve mil neumáticos.

La planta no cuenta con suficiente materia prima, para elevar la producción y abastecer el mercado nacional por los pocos ingresos que tienen; que les impide cumplir con sus clientes.

Luis Aponte,  secretario de actas del sindicato, destacó  que el personal está cumpliendo con su jornada laboral; pero lo que devengan no les alcanza  para nada.

“Estamos entrando en desesperación,  los trabajadores del primer turno cobran a la  semana un millón 200 mil bolívares, el segundo turno un millón 800 y el tercero llega  dos millones 800 mil. Estos montos no incluyen las deducciones de Ley,  con estas cantidad no  se logra cubrir las necesidades de nuestras  familias”.

El sindicalista, solicitó al Ejecutivo nacional,  establecer mesas de trabajo  con los diferentes actores donde participe el personal. En estos encuentros, debe tratarse lo referente al acceso a la materia prima; recuperación de la maquinaria y discusión de contrato colectivo.

“No solo se trata de elevar los precios de los cauchos, sino que se establezcan medidas que ayuden también a la población; para que puedan adquirir los neumáticos”

Equipos dañados

De acuerdo al dirigente,  en la planta  hay once prensas de dos cavidades para cauchos de camioneta; con las que se sacan 22 unidades,  pero solo seis están operativas,  el resto se encuentra paradas por falta de repuestos. Estos equipos se han ido desmantelando, para poder sacar las piezas que  requieren las que están activas.

Aponte señaló que igual situación se observar en las otras áreas de las empresas, por lo que insistió en  el llamado al Ejecutivo nacional a garantizar los insumos y los puestos de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído