Connect with us

Carabobo

Regulación de precios deja a Goodyear sin margen de operatividad

Publicado

on

Sin margen de operatividad goodyear
Compartir
  • 5
    Shares

La regulación de precios que mantienen el Gobierno a la fábrica de cauchos para vehículos, Goodyear, impide al patrono tener  un margen de  operatividad;para incrementar la producción y cumplir con los beneficios  contractuales de los trabajadores.

La industria ubicada en Carabobo, está laborando a menos del 50% de  su capacidad; lo cual le imposibilita contar con flujo de caja. Diariamente sacan al mercado tres mil unidades, cuando su producción era de nueve mil neumáticos.

La planta no cuenta con suficiente materia prima, para elevar la producción y abastecer el mercado nacional por los pocos ingresos que tienen; que les impide cumplir con sus clientes.

Luis Aponte,  secretario de actas del sindicato, destacó  que el personal está cumpliendo con su jornada laboral; pero lo que devengan no les alcanza  para nada.

“Estamos entrando en desesperación,  los trabajadores del primer turno cobran a la  semana un millón 200 mil bolívares, el segundo turno un millón 800 y el tercero llega  dos millones 800 mil. Estos montos no incluyen las deducciones de Ley,  con estas cantidad no  se logra cubrir las necesidades de nuestras  familias”.

El sindicalista, solicitó al Ejecutivo nacional,  establecer mesas de trabajo  con los diferentes actores donde participe el personal. En estos encuentros, debe tratarse lo referente al acceso a la materia prima; recuperación de la maquinaria y discusión de contrato colectivo.

“No solo se trata de elevar los precios de los cauchos, sino que se establezcan medidas que ayuden también a la población; para que puedan adquirir los neumáticos”

Equipos dañados

De acuerdo al dirigente,  en la planta  hay once prensas de dos cavidades para cauchos de camioneta; con las que se sacan 22 unidades,  pero solo seis están operativas,  el resto se encuentra paradas por falta de repuestos. Estos equipos se han ido desmantelando, para poder sacar las piezas que  requieren las que están activas.

Aponte señaló que igual situación se observar en las otras áreas de las empresas, por lo que insistió en  el llamado al Ejecutivo nacional a garantizar los insumos y los puestos de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído