Conéctese con nosotros

Carabobo

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en el Consejo Legislativo

Publicado

el

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en Consejo Legislativo
Compartir

Para la próxima semana se tiene prevista la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC).

La discusión está a cargo del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), cuyo proyecto fue presentado por el gobernador Rafael Lacava.

La comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat, presidida por el diputado Pablo Montoya, tiene a su cargo el análisis.

El parlamentario carabobeño sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el asesores legales del IVEC y del parlamento carabobeño.

Para analizar de forma conjunta el instrumento legal, el cual será discutido en la próxima sesión ordinaria del ente legislativo.

Tras la jornada de trabajo, el diputado Montoya explicó que las observaciones hechas al instrumento que regirá el instituto de vivienda de la región; se realizaron a fin de adaptar la normativa a las nuevas realidades del país.

Tal como lo solicitó el presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen.

Explicó además que “las únicas observaciones de fondo son las relacionadas con los montos para las contrataciones de obras; los cuales debieron ajustarse con la Ley Orgánica de la Administración Pública».

Asimismo lo relativo al vicepresidente del instituto, cuya designación estará  cargo del gobernador del estado y no del consejo directivo, indicó el parlamentario.

La Ley ya recibió su primera discusión

Dicho instrumento jurídico recibió su primera discusión en días pasados.

Permitirá lograr a corto, mediano y a largo plazo, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales.

Para alcanzar la satisfacción no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social.

Además de la prestación de bienes y servicios públicos de calidad.

De igual manera buscará contribuir, diseñar e implementar y mejorar las obras públicas.

Tanto en las comunidades urbanas como extraurbanas de la entidad, para coadyuvar con el logro del bienestar social de las comunidades y colectividad carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído