Connect with us

Carabobo

Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

Publicado

on

Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

En el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, se inauguró una Casa de Alimentación; con capacidad para albergar a un importante número de personas.

Con la apertura del comedor se ofrecerá apoyo nutricional a aquellas familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Acompañado del alcalde de Valencia Alejandro Marvez.

Como parte de las políticas de dignificación y atención a las principales necesidades de la población.

La actividad se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Vertical de Flor Amarillo; con el objetivo de fomentar las políticas de inclusión y atención social del Gobierno nacional.

Dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, a través del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno municipal.

“La apertura de este comedor cuenta con la capacidad para albergar a un importante número de personas en espacios óptimos”.

“Con estándares de calidad y atención de primera a los asistentes; y se ofrece apoyo nutricional a aquellas familias en situación de extrema vulnerabilidad”.

Programas sociales

Anunció que desde el ayuntamiento local se impulsan y crean de forma permanente programas sociales gratuitos en cada sector de la capital carabobeña.

Dando cumplimiento y soluciones a los requerimientos de los ciudadanos en materia de salud, educación, servicios públicos y asesoría se refiere, tras el despliegue del gobierno de calle que ejecuta la gestión.

“Nosotros somos un gobierno de calle que está comprometido firmemente con atender cada una de las necesidades que tenga nuestra ciudadanía”.

Durante al acto inaugural se hizo entrega de financiamientos a más de 10 Bancos Comunales.

Con la finalidad de seguir apoyando al proceso de consolidación del Poder Popular; el cual está enfocado en una ordenanza soberana y sostenible para la inversión de planes que contribuyan en la mejora de la colectividad.

Marvez afirmó que en los próximos días seguirán dando impulso a misiones para aumentar la producción alimentaria a lo largo y ancho de la capital carabobeña, a través del apoyo y coordinación de consejos comunales, CLAP, UBCH, entre otros.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído