Connect with us

Carabobo

Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

Publicado

on

Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

En el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, se inauguró una Casa de Alimentación; con capacidad para albergar a un importante número de personas.

Con la apertura del comedor se ofrecerá apoyo nutricional a aquellas familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Acompañado del alcalde de Valencia Alejandro Marvez.

Como parte de las políticas de dignificación y atención a las principales necesidades de la población.

La actividad se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Vertical de Flor Amarillo; con el objetivo de fomentar las políticas de inclusión y atención social del Gobierno nacional.

Dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, a través del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno municipal.

“La apertura de este comedor cuenta con la capacidad para albergar a un importante número de personas en espacios óptimos”.

“Con estándares de calidad y atención de primera a los asistentes; y se ofrece apoyo nutricional a aquellas familias en situación de extrema vulnerabilidad”.

Programas sociales

Anunció que desde el ayuntamiento local se impulsan y crean de forma permanente programas sociales gratuitos en cada sector de la capital carabobeña.

Dando cumplimiento y soluciones a los requerimientos de los ciudadanos en materia de salud, educación, servicios públicos y asesoría se refiere, tras el despliegue del gobierno de calle que ejecuta la gestión.

“Nosotros somos un gobierno de calle que está comprometido firmemente con atender cada una de las necesidades que tenga nuestra ciudadanía”.

Durante al acto inaugural se hizo entrega de financiamientos a más de 10 Bancos Comunales.

Con la finalidad de seguir apoyando al proceso de consolidación del Poder Popular; el cual está enfocado en una ordenanza soberana y sostenible para la inversión de planes que contribuyan en la mejora de la colectividad.

Marvez afirmó que en los próximos días seguirán dando impulso a misiones para aumentar la producción alimentaria a lo largo y ancho de la capital carabobeña, a través del apoyo y coordinación de consejos comunales, CLAP, UBCH, entre otros.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Por

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 1
    Share

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. “A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan”. Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en “perreras” para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. “Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar”.

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído