Conéctese con nosotros

Sucesos

Sismo causa pánico y evacuaciones en zonas caraqueñas (+ videos)

Publicado

el

Sismo causa pánico y evacuaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo causa pánico y evacuaciones en zonas de Caracas, luego de sentir el movimiento de mannitud 3.9 este viernes 10 de julio en zonas del norte del país, sin que hasta el momento se haya informado de daños o víctimas, pero  originó la salida de personas de edificios por seguridad, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su cuenta de X, el organismo indicó que el movimiento telúrico se registró a las 10:53 hora local, a una profundidad de 5,5 kilómetros, a 10 kilómetros del noreste de Naiguatá, en el estado La Guaira, el más afectado por el doble terremoto del pasado 24 de junio.

Se pudo constatar que decenas de personas bajaron de edificios comerciales en Caracas tras este nuevo temblor.

Sismo causa pánico y evacuaciones en zonas de Caracas

En las redes sociales, los usuarios reportaron desalojo de los edificios en sectores como La Candelaria, Los Ruices, Plaza Venezuela o Chacao en Caracas.

Por seguridad, los administradores de los edificios piden a las personas desalojar tras un temblor y permanecer un tiempo en las calles.

Génesis Palma, quien trabaja en una torre financiera en Altamira, al este de Caracas, dijo a EFE que sintieron el movimiento y comenzaron a bajar por las escaleras cuando notaron otro sismo que, hasta ahora, no ha sido reportado por las autoridades. Contó que sus compañeros se agarraron entre unos y otros para poder desalojar el edificio.

«Nos vinimos para acá (plaza Altamira) porque como puedes ver la torre de nosotros no es que esté muy bonita y la de al lado muchísimo menos», añadió.

Otros temblores

Igualmente, en la cuenta de Instagran de Funvisis reportó movientos sismológicos, cinco en Maracay (Aragua) el más fuerte de magnitud de 3.0 a las 10:51 de la mañana, de profundidad de 9,9 kilómetros, a 43 kilómetros de la capital aragüeña.

Asimismo, en San Felipe (Yaracuy) el ente oficial indicó por la misma vía, tres seísmos, el más fuerte a las 2:30 de la madrugada, de magnitud 3.7, a 14 kilómetros al este de la capital, con profundidad de 7,3 kilómetros.

Otros temblores, siempre citando a Funvisis, se sintieron dos San Carlos y u uno en El Baúl (Cojedes); tres más en Naiguatá, tres en La Guaira, uno en Barquisimeto (Lara) y uno en Isla La Tortuga, todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

Cabe recordar, que en el último reporte oficial del Gobierno, sobre el doblete sísmico del pasado 24 de junio de magnitud 7.2 y 7.5 que golpeó con fuerza a La Guaira y otras seis entidades se habían producido 1.142 réplicas.

Reporte Funvisis

Sismo causa pánico y evacuaciones - Agencia Carabobeña de Noticias38 km al noroeste de San Carlos
10-07-2026 14:29
Profundidad: 14.0 km
Magnitud: 1.8
18 km al noreste de San Felipe
10-07-2026 13:15
Profundidad: 1.5 km
Magnitud: 2.3
38 km al norte de Maracay
10-07-2026 12:19
Profundidad: 1.9 km
Magnitud: 2.5
25 km al noreste de Maracay
10-07-2026 11:41
Profundidad: 5.7 km
Magnitud: 2.0
10 km al noreste de Naiguatá
10-07-2026 10:53
Profundidad: 5.5 km
Magnitud: 3.9
47 km al noroeste de El Baúl
10-07-2026 10:26
Profundidad: 43.1 km
Magnitud: 2.2
43 km al norte de Maracay
10-07-2026 09:51
Profundidad: 9.9 km
Magnitud: 3.0
Sismo causa pánico y evacuaciones - Agencia Carabobeña de Noticias24 km al noroeste de La Guaira
10-07-2026 09:35
Profundidad: 34.1 km
Magnitud: 2.3
8 km al noroeste de Naiguatá
10-07-2026 07:32
Profundidad: 1.9 km
Magnitud: 2.1
25 km al oeste de La Guaira
10-07-2026 07:26
Profundidad: 11.8 km
Magnitud: 2.2
42 km al sur de Isla la Tortuga
10-07-2026 07:16
Profundidad: 3.5 km
Magnitud: 2.7
24 km al sureste de Barquisimeto
10-07-2026 06:56
Profundidad: 19.6 km
Magnitud: 2.1
14 Km al noroeste de San Carlos
10-07-2026 04:53
Profundidad: 79.3 km
Magnitud: 2.5
2 km al sureste de La Guaira
10-07-2026 04:15
Profundidad: 15.4 km
Magnitud: 2.0
Sismo causa pánico y evacuaciones - Agencia Carabobeña de Noticias1 km al oeste de Naiguatá
10-07-2026 03:50
Profundidad: 7.5 km
Magnitud: 1.8
42 Km al norte de Maracay
10-07-2026 03:04
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.6
14 km al noreste de San Felipe
10-07-2026 03:00
Profundidad: 20.3 km
Magnitud: 2.2
41 km al norte de Maracay
10-07-2026 02:50
Profundidad: 14.9 km
Magnitud: 2.6
13 km al noreste de San Felipe
10-07-2026 02:39
Profundidad: 11.0 km
Magnitud: 2.8

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 3.889 y se mantiene número de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Publicado

el

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas  anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.

«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de NoticiasPalacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.

El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.

Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído