Conéctese con nosotros

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído