Connect with us

Nacional

Por matraca de GNB 12 mil toneladas de alimentos no salen de Táchira

Publicado

on

Por matraca de GNB - acn
Le cobran a los productores entre 30 y 45 mil pesos para cargar combustible. Fotos: Doris Hernández.  
Compartir
  • 33
    Shares

Por matraca de GNB 12 mil toneladas de alimentos no salen de Táchira. Por eso, a  centenas de hogares de Venezuela no llega el producto. Los ferieros denuncian que, presuntamente, los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército les están “cobrando” para surtir combustible.

Como un abuso de autoridad califican los ferieros de la zona de montaña, específicamente de los municipios Jáuregui y José María Vargas,  el cobro ilegal de entre 30 mil y 45 mil pesos para surtir gasolina o gasoil.

Así lo informó el titular del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira, (Iapret), Maximino Belandria. Precisó que los trabajadores del campo denuncian esta conducta inaceptable de los efectivos militares.

Sin consideración alguna le exigen a los productores el referido pago, razón por la cual exhortó a que de manera inmediata se tomen lo correctivos necesarios a fin de evitar que la producción se quede represada a causa de estos atropellos.

Belandria precisó, que según los productores la bomba de La Cuarta, está bajo el mando del Ejército al igual que la estación Delicias; mientras que la bomba de la carrera seis es custodiada por la Guardia Nacional.

Piden a la GNB cese el hostigamiento

Como representante del Iapret llamó a la GNB y al Ejército que cese el hostigamiento y maltrato hacia los ferieros. “Ellos trabajan el campo y cultivan la tierra para garantizar alimentos al pueblo venezolano. Pese a la difícil situación económica siguen produciendo y apostando al país”, sostuvo Belandria.

El cobro arbitrario ha traído como consecuencia que a la fecha que los mil camiones que salían semanalmente; solo doscientos camiones de carga estén recorriendo el estado Táchira y el país. “Esto se traduce en la paralización de casi 12 mil toneladas de verduras y hortalizas”.

Insistió en la preocupación que tienen los ferieros de La Grita y El Cobre por cuanto la movilización de rubros agrícolas al Táchira y centro del país se ve seriamente afectada.

 “No dejan trabajar a los ferieros. Se ven limitados a movilizar sus cargas debido a estos abusos aunado al esfuerzo que hacen para garantizar producción, pues carecen de semillas y fertilizantes para sus cultivos”, detalló.

ACN/Boletín del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira

También puedes leer: Violó a sus tres hermanitos y el Cicpc le puso los ganchos

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído