Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Publicado

on

GAES, extorsión y secuestro - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 15
    Shares

Una comisión del GAES 41, aprehendió a seis funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo; por el presunto delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Las investigaciones realizada por los funcionarios del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indican que los funcionarios en marzo de este año extorsionaron, y posteriormente en mayo; secuestraron a un ciudadano.

De acuerdo a la fuente extraoficial, el GAES, mediante órdenes de aprehensión le pusieron los ganchos a la Supervisora Jefe Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 38 años de edad; de la Policía de Carabobo. Era cooperadora inmediata.

Entre los aprehendidos están el Oficial Supervisor Fredy Lisandro Carrasco Montilla, de 35 años; Supervisor Richart Gildardo Villa Alcedo, de 40 años; Oficial Pedro Enmanuel Carrillo Villegas; todos de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

Además, el Oficial Maita Bolaño Jesús Manuel, de 36 años de edad; y el Oficial José Antonio García Parra, de 29 años. Estos dos son de la Policía Municipal de Naguanagua, pero estaban prestados a Iampoval.

La fuente extraoficial indicó, que estos cinco funcionarios fungieron como los supuestos “pegadores” del ciudadano secuestrado.

GAES aprehendió a seis policías por extorsión y secuestro

La reseña del caso manifiesta que, el  19 de junio de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al GAES 41 CARABOBO, en continuación a la investigación penal dieron con los seis policías implicados en extorsión y secuestro en detrimento de un ciudadano.

Los trabajos técnicos y de investigación, lograron aprehender a los funcionarios policiales mediante órdenes de aprehensión emanada por Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Control y emanada mediante vía de excepción por el Juez Séptimo de Control en contra de los presuntos implicados.

El pasado mes de marzo de 2018 extorsionaron, y posteriormente en el mes de mayo; secuestraron a la mencionada víctima, exigiéndole bajo amenaza de muerte la cantidad de 50.000 dólares.

Los efectivos del GAES incautaron tres teléfonos móviles y varios carnets pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo en materia de extorsión y secuestro.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Policarabobo eliminó dos choros y recuperó par de revólveres

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído