Síguenos

Sucesos

Por extorsión atraparon a dos funcionarios de Tránsito Terrestre

publicado

el

Extorsión-acn

Por supuesta extorsión atraparon a dos funcionarios de la Coordinación Policial Nº 03 de Tránsito Terrestre en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El procedimiento lo realizó una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), destacó el diario Últimas Noticias.

Un hombre y una mujer los atraparon por extorsión

Ericson Iriarte Niño, teniente coronel del Gaes en Miranda, informó que los que atraparon por extorsión los identificaron como: oficial jefe Levy Wilfredo Castiblanco Quiroz, de 32 años; y la oficial agregado Francys Mabell Noguera Bravo, de 28 años.

Los funcionarios fueron denunciados por el conductor de una unidad de transporte público, quien alegó que estaba siendo extorsionado por un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la unidad número tres de Tránsito Terrestre, con sede en Ocumare.

Les estaban exigiendo tres millones de bolívares para evitar que le abrieran un expediente penal y la retención de su autobús marca Ford, modelo Minimetro, color blanco, placa 07AA8HW.

Adujo el denunciante, que habían el vehículo el jueves 8 de febrero, luego que estuviese incurso en un accidente vial en Ocumare.

El comandante detalló que una vez que la víctima formuló la denuncia en la sede del Gaes, los militares procedieron a realizar la entrega controlada del dinero.

Al momento en que realizaban la operación capturaron a los efectivos de tránsito implicados en la presunta extorsión.

A los detenidos les incautaron dos teléfonos celulares que evidencian el delito y un sobre de color amarillo que simulaba la cantidad exigida.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público.

ACN/Prensa

Comentarios de Facebook

Sucesos

Murió tiroteado por el Cicpc un pirata de carretera

Publicado

el

Piratas-acn

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue abatido un pirata de carretera en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Trascendió en medios policiales, que el sujeto era líder de una banda que operaba en la ARC. Lo identificaron como Gerson David Álvarez, conocido con el remoquete de “Cabeza é Cebolla”.

El Cicpc tiroteó al pirata el jueves

El pirata de carretera fue ultimado el jueves tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del comisario Irwin de La Rosa.

La fuente policial indicó, que Gerson David Álvarez, quien junto a “Diente”, “Junior” y Víctor Aníbal Díaz manteía en jaque a los conductores que circulan por la Autopista Regional del Centro.

Cabe señalar, que Víctor Aníbal está solicitado por el Juzgado Octavo de Control por el delito de secuestro. Los sabuesos tienen tiempo tras las huellas de este sujeto, pero hasta los momentos ha logrado esquivar a los detectives de la policía científica.

“Cabeza é Cebolla” integraba la banda “Los Grueros”, quienes roban vehículos de carga para llevarlos hasta Colombia donde los entregan a mafiosos de ese país.

Lo localizaron en el sector Santa Inés

Las investigaciones de los funcionarios permitieron localizar la “concha” del sujeto en el sector Santa Inés, municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

La fuente señaló, que le dieron la voz de alto a “Cabeza é Cebolla”, pero éste hizo caso omiso y disparó en contra de la comisión del Cicpc.

Se originó en intercambio de disparos  donde el pirata de carretera resultó con heridas de proyectil disparado por arma de fuego. Lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

No dejes de leer: Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime

ACN/diarios

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído