Connect with us

Deportes

Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Publicado

on

El Manchester Ciy comienza su defensa de visitante contra Arsenal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Premier vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado -este jueves- y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester. El resto, los Ederson, David Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Leroy Sané y compañía que arrasaron el curso pasado.

Liga Premier: Liverpool

Entre los pudientes candidatos a la Liga Premier a pelear la liga sobresale el Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo perdieron a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

Manchester de Mourinho

Manchester United, segundo en la temporada 2017/2018, sólo ha hecho tres fichajes pese a las recurrentes quejas y exigencias de su entrenador, José Mourinho.

De momento son tres las caras nuevas, dos que apuntan a la titular como son el lateral Diogo Dalot (Oporto) y el centrocampista Fred (Shakhtar Donetsk), y un suplente de David de Gea para la portería, como es el veterano Lee Grant (Stoke City).

Tottenham sin cambios

Tottenham Hotspur, renovó a Harry Kane, Davinson Sánchez, Son Heung-min, Harry Winks y Mauricio Pochettino, entre otros, han sellado su continuidad.

Arsenal renovado

Por su parte, otro equipo de Londres, el renovado Arsenal, afronta su primera temporada después de los 22 años de; reinado de Arsene Wenger.

Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los ‘Gunners’ se han reforzado en las posiciones en las que; necesitaban hacerlo y han incorporado a cinco jugadores que mejoran la plantilla.

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon); son las novedades en un equipo que ha perdido a algunos futbolistas que apenas tuvieron protagonismo en los últimos años; como son Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

Salomón arranca mañana con Newcastle

Por el lado nuestro, Salomón Rondón podría debutar el sábado con la nueva camiseta del Newcastle, quien se hizo de; la ficha del criollo, procedente del West Bromwich que bajó a la segunda división y arranca de local ante el; Tottenham.

“Salo” fue una de las exigencias del técnico español Rafa Benítez que espera sacarle el jugó al maracayero.

Liga Premier

Salomón Rondón podría debutar el sábado con el Newcastle.

Comienza Man United ante Leicester

El encargado de abrir la temporada 2018/2019 no será el campeón, el City, sino su vecino, el Manchester United que; recibe el viernes en el estadio de Old Trafford al Leicester.

Primera jornada la Liga Premier

Viernes 10 de agosto: Manchester United-Leicester City.  Sábado 11: Newcastle United-Tottenham Hotspur; Bournemouth-Cardiff City; Fulham-Crystal Palace; Huddersfield Town-Chelsea; Watford-Brighton & Hove Albion; Wolverhampton Wanderers-Everton. Domingo 12: Liverpool-West Ham United; Southampton-Burnley; Arsenal-Manchester City.

Liga Premier

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Félix Hernandez enviado al bullpen y tiembla el reinado

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído