Connect with us

Deportes

Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Publicado

on

El Manchester Ciy comienza su defensa de visitante contra Arsenal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Premier vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado -este jueves- y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester. El resto, los Ederson, David Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Leroy Sané y compañía que arrasaron el curso pasado.

Liga Premier: Liverpool

Entre los pudientes candidatos a la Liga Premier a pelear la liga sobresale el Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo perdieron a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

Manchester de Mourinho

Manchester United, segundo en la temporada 2017/2018, sólo ha hecho tres fichajes pese a las recurrentes quejas y exigencias de su entrenador, José Mourinho.

De momento son tres las caras nuevas, dos que apuntan a la titular como son el lateral Diogo Dalot (Oporto) y el centrocampista Fred (Shakhtar Donetsk), y un suplente de David de Gea para la portería, como es el veterano Lee Grant (Stoke City).

Tottenham sin cambios

Tottenham Hotspur, renovó a Harry Kane, Davinson Sánchez, Son Heung-min, Harry Winks y Mauricio Pochettino, entre otros, han sellado su continuidad.

Arsenal renovado

Por su parte, otro equipo de Londres, el renovado Arsenal, afronta su primera temporada después de los 22 años de; reinado de Arsene Wenger.

Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los ‘Gunners’ se han reforzado en las posiciones en las que; necesitaban hacerlo y han incorporado a cinco jugadores que mejoran la plantilla.

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon); son las novedades en un equipo que ha perdido a algunos futbolistas que apenas tuvieron protagonismo en los últimos años; como son Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

Salomón arranca mañana con Newcastle

Por el lado nuestro, Salomón Rondón podría debutar el sábado con la nueva camiseta del Newcastle, quien se hizo de; la ficha del criollo, procedente del West Bromwich que bajó a la segunda división y arranca de local ante el; Tottenham.

“Salo” fue una de las exigencias del técnico español Rafa Benítez que espera sacarle el jugó al maracayero.

Liga Premier

Salomón Rondón podría debutar el sábado con el Newcastle.

Comienza Man United ante Leicester

El encargado de abrir la temporada 2018/2019 no será el campeón, el City, sino su vecino, el Manchester United que; recibe el viernes en el estadio de Old Trafford al Leicester.

Primera jornada la Liga Premier

Viernes 10 de agosto: Manchester United-Leicester City.  Sábado 11: Newcastle United-Tottenham Hotspur; Bournemouth-Cardiff City; Fulham-Crystal Palace; Huddersfield Town-Chelsea; Watford-Brighton & Hove Albion; Wolverhampton Wanderers-Everton. Domingo 12: Liverpool-West Ham United; Southampton-Burnley; Arsenal-Manchester City.

Liga Premier

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Félix Hernandez enviado al bullpen y tiembla el reinado

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído