Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

Carabobeña Katherin Echandia
Katherin Echandia viene de ganar la dorada en el Preolímpico de la Juventud realizado en Palmira, Colombia. (Foto: Hugo Themen)
Compartir

La carabobeña Katherin Echandia y el yaracuyano Carlos Trejo se ganaron los cupos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre 2018.

Así lo dio a conocer la Fededación que rige la halterofilia. Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Recordó que los cupos los logró Venezuela en el pasado mundial de Bangkok 2017, al ubicarse en los puestos 16 en masculino y 11 en masculino.

Carabobeña Katherin Echandia

La carabobeña Katherín Echandia, que el próximo martes cumplirá 17 años de edad, competirá en la categoría de -44 kilos y viene de ganar dorada en mayo, en el Preolímpico Panamericano en Palmira, Colombia, al alzar un total de 154 kilos, 26 más que su contrincante mexicana Cassandra Vélez.

Ratificando su áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, donde subió a lo más ato del podio.

Carlos Trejo pcon pergaminos

La nota de prensa expuso que Carlos Trejo también de 17 años de edad, competirá en los -62 kilos y tiene experiencia con su puesto 18 del campeonato mundial de Tailandia 2017 y cuarto en los Sudamericanos de Chile (bronce).

Recordó Luis Seijas que las pesas criollas ya lograron  buenos resultados en la justa olimpica juvenil, en Singapur 2010 con; el bronce de la carabobeña Génesis Rodríguez (-48 Kgs), más dos diplomas en Nanjing 2014 en las humanidades de Wilson; Magallanes y Yorlis Zavala.

Carabobeña Katherin Echandia

El yaracuyano Carlos Trejo listo para los JJOO de la Juventud. (Foto: Hugo Themen)

Lista Sub-20 para el Panamericano

Tras el chequeo realizado en la sede de Fevepesas fue conformada la selección que asistirá del 5 al 11 de; septiembre el Campeonato Panamericano en Manizalez, Colombia.

Nómina

Femenino: Rosielis Quintana (Vargas, -48kgs), Karen Fernández (Distrito Capital, -53kgs), Isabel Nieto (Guárico), Angelin Benega (Tujillanos, -58kgs), Yaritselis Rodríguez (Sucre; -63kgs), Eukaris Molaya (Distro Capital,-75kgs) y Magnolia Peña (Trujillo, +90kgs).

Masculino: Néstor Cárdenas (Aragua, -56kgs). Ángel Pérez (Vargas, -62kgs) Roger Ocha (Apure), Ángel Arias (Falcón, -69kgs), Rafael Dávila (Carabobo, -77kgs), Keidomar Vallenilla (Vargas, -85kgs), Jeferson Brito (Guárico, -94kgs) y Jhon Sanguino (Distrito Capital +105kgs).

ACN/MAS

No deje de leer: Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Deportes

Falleció Joe “JellyBean” Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Publicado

el

falleció padre de Kobe Bryant, Joe Bryant - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 69 años, falleció este martes 16 de julio, Joe “JellyBean” Bryant, padre del de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

De acuerdo con varios reportes, el también deportista, murió debido a un derrame cerebral. La Universidad La Salle, donde Bryant fue entrenador y jugador informó a través de un comunicado que Joe “era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos muchísimo”.

Trayectoria en la NBA

Joe “Jellybean” Bryant, padre de Kobe Bryant,  jugó en la NBA durante ocho temporadas. A lo largo de su carrera, Joe Bryant dejó su huella en la liga con su talento y habilidades en la cancha. Su legado como jugador ha sido recordado por muchos en la comunidad del baloncesto.

Sorprendentemente jugó cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers (1975-1979), tres temporadas con los Clippers de San Diego (1979-1982) y una temporada con los Rockets de Houston (1982-1983), sumando un total de 606 partidos jugados en la NBA.

En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido. Medía 2 metros con 6 centímetros y se desempeñó en la posición de poste alto. Hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Angeles Spark

Es de recordar Joe Bryant vivió un duro momento en el alo 2020 cuando le tocó despedir a su hijo Kobe, quien falleció  en un accidente en helicóptero

 Legado Deportivo

El fallecimiento de Joe Bryant ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar a nuestros seres queridos. Su legado deportivo vivirá en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo en la cancha. Kobe Bryant, quien siguió los pasos de su padre en el baloncesto, ha honrado su legado con su propio éxito en la NBA.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído