Connect with us

Deportes

Félix Hernandez enviado al bullpen y tiembla el reinado

Publicado

on

Bullpen
"El Rey" solo ha sido abridor desde que subió a las mayores con 398 apariciones y marca de 168-124 con efectividad de 3.32 en su carrera.
Compartir
  • 6
    Shares

Tiembla el reinado. Félix Hernández fue enviado al bullpen de Marineros de Seattle y por ende sacado de la rotación naviera, tras la baja campaña que atraviesa el valenciano.

El diestro, que lanzó un juego perfecto en 2012, lanzará desde el bullpen por primera vez en las mayores.

Los números de esta campaña,  los peores en 14 años como As de la rotación de Seattle y las pretención del equipo en llegar a la postemporada desde el 2001, fueron argumentoss suficientes para que la gerencia tomara la decisión.

Bullpen por los números

Félix Hernández tiene un 5,73 de efectividad el más  alto de su carrera foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas.

El martes pasado , Rangers de Texas le dio hasta con el tobo,  al permitir  11 carreras, siete limpias, con ocho hits en seis entradas.

A punto de actuar de relevista

El seis veces seleccionado al Juegos de Estrellas y Cy Young de 2010 de la Liga Americana, estuvo a punto de entrar de relevista en el tercer tramo del juego de ayer ante  Houston, tras salir trotando desde el banquillo al bullpen después de la tercera entrada, pero el mánager Scott Servais anunció la decisión luego de vencer 8-6 a los Astros.

Manager habló antes con “El Rey”

Servais dijo que habló con Hernández antes del juego, más cuando el carabobeño ha sido el As de  Marineros, con todas las 398 apariciones como titular.

“Ha hecho un trabajo increíble como marinero”, dijo Servais. “Y ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero pienso en la mejor decisión para que reflexione y tome la confianza” agregó el estratega.

Difícil conversación

Señaló dijo que la conversación fue difícil. “Él dijo eso. Nunca es fácil, pero de nuevo con suerte él lo tomará de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento allí abajo y tal vez pueda regresar a la rotación. Ya veremos. Él nos lo hará saber”.

Hernández se negó a hablar con los periodistas cuando se le acercó después del juego.

Bajón desde el 2015

El jugador de 32 años tiene marca de 168-124 con efectividad de 3.32 en su carrera. En 2014 fue líder en la American en efectividad con  2.14, de ahí en adelante ha sido menos dominante.

Esta campaña tocó fondo con marca de 8-10 en 23 aperturas. Terminó junio con dos victorias; 0-3 en julio. En las últimas seis salidas su efectividad es de 7.85.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Séptimo de la final de la LPB se disputará el sábado en el Domo Bolivariano

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído