Connect with us

Deportes

Séptimo de la final de la LPB se disputará el sábado en el Domo Bolivariano

Publicado

on

Séptimo
Este sábado este escenario crepuscular volverá a recibir a Guaros-Trotamundos que defiirán quién se queda con la corona de la LPB.
Compartir
  • 1
    Share

El séptimo lo definirá todo mañana. El sexto fue para Guaros de Lara, al no proceder la protesta de Trotamundos por la alineación indebida de Gregory Vargas.

Pero ambas partes tenían que ganar algo y los socios de ambos en la Liga Profesional de Baloncesto decidieron que el base de la selección nacional no podrá jugar el séptimo y bonito que definirá la corona este sábado a partir de las 7:30 pm en el Domo Bolivariano de la Barqusimeto.

Humo blanco para el séptimo

Según el cristal como se mire, pero  la directiva cortó por lo sano, resguardar el espectáculo por encima de cualquier; otra casa, no cediendo en la queja con razón o no del Expreso Azul, pero ratificó la medida tomado para;  la Comisión Técnica de suspender al jugador por los seis juegos por violar el artículo 415 del reglamento interno de; la LPB.

En el comunicado enviado  señal: Artículo 415 – El jugador o personal técnico que intente o agreda gestual o físicamente a uno o varios fanáticos en las inmediaciones del tabloncillo, que le lance algún objeto, o que se suba a las gradas para intentar agredir gestual o físicamente al público, será sancionado automáticamente con seis (6) partidos de suspensión y deberá pagar una multa de CIENTO DOS MIL QUINIENTOS (102.500,00), salvo legítima defensa”.

El Expreso listo para la batalla final

Conocida la decisión de los socios-propietarios de la Liga, prensa de Trotamundos envió las impresiones del director técnico Jorge Arrieta; que junto al grupo desde que llegó a Valencia no pararon en sus prácticas realizadas en el Forum.

“Estamos preparados para vivir el mismo ambiente, pero nosotros tenemos que ser fuertes para ganar el título, y lo sabíamos desde que empezamos la temporada. Ganamos tres juegos muy importantes y ahora estamos enfocados por el mismo objetivo” soltó el estratega zuliano.

Sobre cómo será este séptimo juego, dijo que la “clave está por tener un buen inicio, que fue lo que nos costó en los juegos anteriores. Nosotros tenemos que saber manejar las emociones y la experiencia nos dé suficiente para controlar el partido”.

Séptimo

ACN/MAS

No de de leer: Barça traspasó al central colombiano Yerry Mina al Everton

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído