Connect with us

Deportes

Barça traspasó al central colombiano Yerry Mina al Everton

Publicado

on

Barça
El defensa central fue vendido por más de 30 millones de euros.
Compartir
  • 2
    Shares

El Barça traspasó al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones 250 mil euros, más 1’5 de variables, informó el club catalán.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Barça con venta redonda

Fichado hace ocho meses 11’8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

Segunda operación con el Everton

Esta es la segunda operación que hace el Barcelona este verano con el Everton, después del traspaso del lateral Lucas Digne, en un fichaje por el que el Barça ha cobrado 20’2 millones de euros, más 1’5 de variables.

Otras canjes o ventas

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: veta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor turco hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elche español presentó al vinotinto Alexander González

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (C) listo para medirse a los teutones. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions, recibe este martes (4:00 pm) en el Anfield al siempre candidato al título Bayern Múnich en uno de los duelos más atractivos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Liverpool favorito

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los ‘Reds’.

Tampoco estarán por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

Bayern con dudas

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Liverpool - noticiasACN

Bayern Múnich en la última práctica. (Foto: EFE)

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Keita-  Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Sule, Hummels, Alaba –  Javi Martínez, Thiago Alcántara – Ganbry, James Rodríguez, Coman – Lewandowski. DT.

Niko Kovav.

Escenario: Estadio Anfield. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído