Connect with us

Economía

En Bs. 2.500.000 aumentó la tasa de remesas familiares

Publicado

on

remesas familiares
Compartir
  • 4
    Shares

La tasa de cambio para el envío de las remesas familiares se incrementó en Bs 300.000, es decir, que se cuantificará cada divisa en Bs. 2.500.000. Así lo anunció la empresa Zoom a través de su cuenta en Twitter.

Esa compañía es una de las tres casas de canje autorizadas por el Gobierno. “La tasa fijada fue la adjudicada a Casa de Cambio ZOOM en la más reciente subasta Dicom y el pago de la remesa en Venezuela se realiza únicamente vía transferencia bancaria en moneda nacional”.

Hay una variación considerable entre ese costo a cancelar en Zoom y la vigésima subasta del Dicom, donde oficialmente se necesitan de Bs.  114.423,85, para comprar un dólar. Se trata de una diferencia porcentual de 2.084,85%.

Costo por remesas familiares se incrementó significativamente

Vale recordar que hace cuatro semanas, la primera tasa publicada por Zoom fue de Bs 1.303.270. El Universal publicó que el incremento en ese tiempo fue de 91,82%.

La subasta N° 222 ya tiene fecha. El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este lunes a las personas naturales y cajas de ahorro del sector público a participar. Con un monto disponible de Bs. 3.000 millones de bolívares.

A las personas naturales se asignarán Bs. 600 millones, de los cuales 240 serán para la modalidad de plazo de 90 días y 360 para el plazo de 180 días.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído