Connect with us

Economía

En Bs. 2.500.000 aumentó la tasa de remesas familiares

Publicado

on

remesas familiares
Compartir
  • 4
    Shares

La tasa de cambio para el envío de las remesas familiares se incrementó en Bs 300.000, es decir, que se cuantificará cada divisa en Bs. 2.500.000. Así lo anunció la empresa Zoom a través de su cuenta en Twitter.

Esa compañía es una de las tres casas de canje autorizadas por el Gobierno. “La tasa fijada fue la adjudicada a Casa de Cambio ZOOM en la más reciente subasta Dicom y el pago de la remesa en Venezuela se realiza únicamente vía transferencia bancaria en moneda nacional”.

Hay una variación considerable entre ese costo a cancelar en Zoom y la vigésima subasta del Dicom, donde oficialmente se necesitan de Bs.  114.423,85, para comprar un dólar. Se trata de una diferencia porcentual de 2.084,85%.

Costo por remesas familiares se incrementó significativamente

Vale recordar que hace cuatro semanas, la primera tasa publicada por Zoom fue de Bs 1.303.270. El Universal publicó que el incremento en ese tiempo fue de 91,82%.

La subasta N° 222 ya tiene fecha. El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este lunes a las personas naturales y cajas de ahorro del sector público a participar. Con un monto disponible de Bs. 3.000 millones de bolívares.

A las personas naturales se asignarán Bs. 600 millones, de los cuales 240 serán para la modalidad de plazo de 90 días y 360 para el plazo de 180 días.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído