Connect with us

Economía

En Bs. 2.500.000 aumentó la tasa de remesas familiares

Publicado

on

remesas familiares
Compartir
  • 4
    Shares

La tasa de cambio para el envío de las remesas familiares se incrementó en Bs 300.000, es decir, que se cuantificará cada divisa en Bs. 2.500.000. Así lo anunció la empresa Zoom a través de su cuenta en Twitter.

Esa compañía es una de las tres casas de canje autorizadas por el Gobierno. “La tasa fijada fue la adjudicada a Casa de Cambio ZOOM en la más reciente subasta Dicom y el pago de la remesa en Venezuela se realiza únicamente vía transferencia bancaria en moneda nacional”.

Hay una variación considerable entre ese costo a cancelar en Zoom y la vigésima subasta del Dicom, donde oficialmente se necesitan de Bs.  114.423,85, para comprar un dólar. Se trata de una diferencia porcentual de 2.084,85%.

Costo por remesas familiares se incrementó significativamente

Vale recordar que hace cuatro semanas, la primera tasa publicada por Zoom fue de Bs 1.303.270. El Universal publicó que el incremento en ese tiempo fue de 91,82%.

La subasta N° 222 ya tiene fecha. El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este lunes a las personas naturales y cajas de ahorro del sector público a participar. Con un monto disponible de Bs. 3.000 millones de bolívares.

A las personas naturales se asignarán Bs. 600 millones, de los cuales 240 serán para la modalidad de plazo de 90 días y 360 para el plazo de 180 días.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído