Connect with us

Economía

En Bs. 2.500.000 aumentó la tasa de remesas familiares

Publicado

on

remesas familiares
Compartir
  • 4
    Shares

La tasa de cambio para el envío de las remesas familiares se incrementó en Bs 300.000, es decir, que se cuantificará cada divisa en Bs. 2.500.000. Así lo anunció la empresa Zoom a través de su cuenta en Twitter.

Esa compañía es una de las tres casas de canje autorizadas por el Gobierno. “La tasa fijada fue la adjudicada a Casa de Cambio ZOOM en la más reciente subasta Dicom y el pago de la remesa en Venezuela se realiza únicamente vía transferencia bancaria en moneda nacional”.

Hay una variación considerable entre ese costo a cancelar en Zoom y la vigésima subasta del Dicom, donde oficialmente se necesitan de Bs.  114.423,85, para comprar un dólar. Se trata de una diferencia porcentual de 2.084,85%.

Costo por remesas familiares se incrementó significativamente

Vale recordar que hace cuatro semanas, la primera tasa publicada por Zoom fue de Bs 1.303.270. El Universal publicó que el incremento en ese tiempo fue de 91,82%.

La subasta N° 222 ya tiene fecha. El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este lunes a las personas naturales y cajas de ahorro del sector público a participar. Con un monto disponible de Bs. 3.000 millones de bolívares.

A las personas naturales se asignarán Bs. 600 millones, de los cuales 240 serán para la modalidad de plazo de 90 días y 360 para el plazo de 180 días.

ACN/El Universal

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído