Connect with us

Economía

Plan 50 daña más economía venezolana según Consecomercio

Publicado

on

Plan 50
Compartir
  • 4
    Shares
El denominado Plan 50, con el que el Gobierno tiene previsto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica,  dañará más la economía venezolana.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui; aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo, es más de lo mismo.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias  Nacional; Tarek El Aissami, convocó a los productores del país a un gran acuerdo. Para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar los precios acordados.   Las mesas de trabajo con el sector productivo, culminará este lunes dos de julio.
La autoridad de Consecomercio, alertó durante un programa Unión Radio;  que el mandatario nacional continúa aplicando la fórmula de “acoso, persecución; amenazas y sobre todo tratar de controlar los precios finales de los productos”.
Uzcátegui propuso al Ejecutivo revisar el origen de estos precios que, alegando que los mismos, se encuentran en el Banco Central de Venezuela.

Inflación

Para la presidenta de Consecomercio  la inflación seguirá incrementando, mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, siga ordenando la emisión de dinero al Banco Central de Venezuela (BCV), sin  que tenga un respaldo.

A su juicio, este tipo de medidas del gobierno, incrementa el gasto fiscal y la masa monetaria; sin que exista un estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto (PIB).
Uzcátegui advirtió que los aumentos salariales, decretados por el Ejecutivo, traen consigo el incremento en los precios  de los productos, que en dos meses han sufrido un alza de 200%.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído