Connect with us

Economía

Plan 50 daña más economía venezolana según Consecomercio

Publicado

on

Plan 50
Compartir
  • 4
    Shares
El denominado Plan 50, con el que el Gobierno tiene previsto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica,  dañará más la economía venezolana.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui; aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo, es más de lo mismo.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias  Nacional; Tarek El Aissami, convocó a los productores del país a un gran acuerdo. Para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar los precios acordados.   Las mesas de trabajo con el sector productivo, culminará este lunes dos de julio.
La autoridad de Consecomercio, alertó durante un programa Unión Radio;  que el mandatario nacional continúa aplicando la fórmula de “acoso, persecución; amenazas y sobre todo tratar de controlar los precios finales de los productos”.
Uzcátegui propuso al Ejecutivo revisar el origen de estos precios que, alegando que los mismos, se encuentran en el Banco Central de Venezuela.

Inflación

Para la presidenta de Consecomercio  la inflación seguirá incrementando, mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, siga ordenando la emisión de dinero al Banco Central de Venezuela (BCV), sin  que tenga un respaldo.

A su juicio, este tipo de medidas del gobierno, incrementa el gasto fiscal y la masa monetaria; sin que exista un estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto (PIB).
Uzcátegui advirtió que los aumentos salariales, decretados por el Ejecutivo, traen consigo el incremento en los precios  de los productos, que en dos meses han sufrido un alza de 200%.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído