Conéctese con nosotros

Economía

Plan 50 daña más economía venezolana según Consecomercio

Publicado

el

Plan 50
Compartir
El denominado Plan 50, con el que el Gobierno tiene previsto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica,  dañará más la economía venezolana.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui; aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo, es más de lo mismo.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias  Nacional; Tarek El Aissami, convocó a los productores del país a un gran acuerdo. Para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar los precios acordados.   Las mesas de trabajo con el sector productivo, culminará este lunes dos de julio.
La autoridad de Consecomercio, alertó durante un programa Unión Radio;  que el mandatario nacional continúa aplicando la fórmula de “acoso, persecución; amenazas y sobre todo tratar de controlar los precios finales de los productos».
Uzcátegui propuso al Ejecutivo revisar el origen de estos precios que, alegando que los mismos, se encuentran en el Banco Central de Venezuela.

Inflación

Para la presidenta de Consecomercio  la inflación seguirá incrementando, mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, siga ordenando la emisión de dinero al Banco Central de Venezuela (BCV), sin  que tenga un respaldo.

A su juicio, este tipo de medidas del gobierno, incrementa el gasto fiscal y la masa monetaria; sin que exista un estímulo a la producción e incremento del Producto Interno Bruto (PIB).
Uzcátegui advirtió que los aumentos salariales, decretados por el Ejecutivo, traen consigo el incremento en los precios  de los productos, que en dos meses han sufrido un alza de 200%.

MCO/ACN

Economía

Pagan Bono Único Familiar correspondiente a agosto

Publicado

el

Pagan Bono Único Familiar de agosto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pagan Bono Único Familiar de agosto, informó el Canal Patria Digital este martes 4 de agosto, por un monto de 11.175 bolívares. La asignación forma parte del esquema mensual de beneficios dirigidos a jefes de hogar y familias vulnerables registrados en la Plataforma Patria.

La entrega se mantendrá activa hasta el 10 de agosto, bajo el esquema habitual de acreditación directa y gradual. Los usuarios recibirán la notificación a través del número corto 3532 y de la aplicación veMonedero, donde se confirma la disponibilidad del bono en el monedero digital.

A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 755,1552 bolívares por dólar para el 5 de agosto, el monto equivale a 14,79 dólares.

Pagan Bono Único Familiar de agosto

Durante julio, Finanzas Digital contabilizó 14 bonos otorgados a través del sistema, según los reportes del Canal Patria Digital en Telegram:

  • Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
  • Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
  • Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
  • Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
  • Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
  • Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 31.650 bolívares el 17 de julio.
  • Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
  • Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
  • Corresponsabilidad y Formación de 89.300 bolívares el 29 de julio.
  • Cuadrantes de Paz de 55.800 bolívares el 29 de julio.
  • Cultores Populares de 33.350 bolívares el 30 de julio.
  • Responsabilidad Profesional de 78.120, 88.536, 152.520 o 171.120 bolívares el 31 de julio.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído