Connect with us

Política

Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales

Publicado

on

Compartir

Este lunes el ex alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años  1989 hasta 1993, Claudio Fermín, hizo pública su aspiración a la silla presidencial del país.

El anuncio lo realizó Fermín hoy desde la capital carabobeña donde realizó un encuentro en la sede del Colegio de Ingenieros del estado con dirigente políticos de los distintos municipios de la entidad.

Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del Ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial.

El político, aseveró que siente preocupación ante los rumores y sentir del pueblo venezolano en cuanto a la imposibilidad de ganar los comicios que se efectuarán este año.

Yo soy de los que cree que sí podemos ganar las elecciones y estoy preocupado por la matriz de opinión de que es imposible ganarlas. Somos 19 millones y medio de electores y el chavismo no han podido subir de 6 millones. Entonces, sí podemos ganar, sentenció el sociólogo de profesión.

Para Fermín es conveniente que se acabe con  el populismo, clientelismo y la mentira. Además plantea que desde su posición propone un modelo económico distinto al que hay en Venezuela.

“La gente debe vivir de su trabajo, de sus ahorros, estoy totalmente en desacuerdo con este diseño de país, con este boceto de Estado donde se aniquila el patrimonio familiar”.

No dejes de leer: Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Confía en el voto para cambiar el país a la vez que señaló que la candidatura opositora debe ser un candidato unitario que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 2018.

@SilvEuge

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído