Connect with us

Política

Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

Publicado

el

Omar Barboza-acn
Foto cortesía
Compartir

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que hace falta una verdadera unidad entre los dirigentes de la oposición, por lo que tiene como objetivo cambiar esa situación desde el Parlamento. “Es una estrategia vital. La gente no ve unidos a quienes debemos representarlos. Debemos ponernos de acuerdo”, afirmó.

Durante una entrevista en el circuito Unión Radio, Barboza expresó que el país está en riesgo de disolución porque, a su juicio, no existe estado de derecho.

Asimismo, recalcó que el diputado Julio Borges, anterior presidente de la AN, seguirá al frente en las reuniones entre Gobierno y oposición a efectuarse el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana.

No dejes de leer: “¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Acotó que no es su deber asistir a la mesa de negociación pero aseveró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se lo solicita él acudirá al llamado. “No es mi condición como presidente del parlamento ir”, dijo.

Por otra parte, rechazó a las personas que catalogan como “colaboracionistas” a los representantes de la oposición en el diálogo.

Respecto a los comicios presidenciales previstos para este año, Barboza no descartó la idea que el candidato salga de unas elecciones primarias o de consenso.

ACN con información de Unión Radio

 

Política

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Publicado

el

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, pidió este viernes a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones; refiriéndose a las “provocaciones de otros sectores políticos que buscan “sumergir a Venezuela en el caos”.

Comentó sobre la reciente intervención del opositor Carlos Vecchio; en la que puso en duda de que en el país se celebren los comicios presidenciales del próximo 28 de junio; por el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana.

“No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos. Hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio; puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional”.

Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

El jefe de la cartera de Defensa juzgó la postura de algunos opositores que han pedido una intervención militar para el país. “En lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Guyana. Rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba”, cuestionó.

Te puede interesar: Edmundo González inicia campaña presidencial este sábado en La Victoria (+Video)

En este contexto llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer vigilantes ante cualquier situación que busque desestabilizar el país.

 

“El pueblo y la FANB deben permanecer atentos ante cualquier intento de arrebatarnos la paz y estabilidad política que hoy disfruta Venezuela, ¡alertas!”, finalizó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído