Connect with us

Política

Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales

Publicado

el

Compartir

Este lunes el ex alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años  1989 hasta 1993, Claudio Fermín, hizo pública su aspiración a la silla presidencial del país.

El anuncio lo realizó Fermín hoy desde la capital carabobeña donde realizó un encuentro en la sede del Colegio de Ingenieros del estado con dirigente políticos de los distintos municipios de la entidad.

Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del Ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial.

El político, aseveró que siente preocupación ante los rumores y sentir del pueblo venezolano en cuanto a la imposibilidad de ganar los comicios que se efectuarán este año.

Yo soy de los que cree que sí podemos ganar las elecciones y estoy preocupado por la matriz de opinión de que es imposible ganarlas. Somos 19 millones y medio de electores y el chavismo no han podido subir de 6 millones. Entonces, sí podemos ganar, sentenció el sociólogo de profesión.

Para Fermín es conveniente que se acabe con  el populismo, clientelismo y la mentira. Además plantea que desde su posición propone un modelo económico distinto al que hay en Venezuela.

“La gente debe vivir de su trabajo, de sus ahorros, estoy totalmente en desacuerdo con este diseño de país, con este boceto de Estado donde se aniquila el patrimonio familiar”.

No dejes de leer: Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Confía en el voto para cambiar el país a la vez que señaló que la candidatura opositora debe ser un candidato unitario que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 2018.

@SilvEuge

 

 

 

Política

Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Publicado

el

Venezuela y Colombia acuerdo profesional
Compartir

Las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Venezuela y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación en el campo de la formación técnica-profesional entre ambos países. Su propósito fundamental es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

El instrumento de cooperación, que fue rubricado en un acto oficial, contó con la presencia del Vicecanciller para América, Ranger Peña, y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Venezuela y Colombia firman acuerdo

Una de las metas principales consiste en implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones, sin importar el país en el que residan. Esta iniciativa, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando los puntos en común entre ambas instituciones y la necesidad de intercambiar experiencias para promover un desarrollo integral en la región.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y acogió con satisfacción esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambas naciones.

Este Memorando de Entendimiento representa una valiosa oportunidad para expedir certificados a ciudadanos venezolanos y colombianos, independientemente de su lugar de residencia, mientras que contribuye al fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.

Ambas instituciones, Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar este acuerdo y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído