Síguenos

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

publicado

el

claudio-fermin2-editada-portada
Compartir

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que “ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas” escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  “Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos”.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Referendo Consultivo proponen para este 24 de junio

Publicado

el

Por

Referendo Consultivo
Compartir
  • 4
    Shares

¿Aprueban la ayuda humanitaria? ¿Desconoce la Asamblea Nacional Constituyente? Estas son dos de las siete preguntas que planean consultar el 24 de junio en un Referendo Consultivo. Sin la participación del Consejo Nacional Electoral.

La propuesta es impulsada dirigentes de la Alianza Nacional Constituyente Originaria. Enrique Colmenares Finol, coordinador Nacional de ANCO ofreció detalles de la consulta durante el foro “El Coraje de la Esperanza”.

“El próximo 24 de Junio debemos organizarnos para promover, con votos, un camino de reunificación y reencuentro nacional. Solo juntos y  con participación ciudadana podemos restituir el pacto social de forma pacífica “, aseguró el representante de ANCO.

 

Estas son las preguntas a consultar de aprobarse el Referendo Consultivo

1.- ¿Aprueba el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela, en el marco del respeto a los Derechos Humanos universalmente reconocidos?

2.- ¿Aprueba permitir la apertura de la ayuda humanitaria y que se proceda de inmediato a ordenar la libertad plena y el sobreseimiento de los procesos y medidas en contra de los enjuiciados y perseguidos políticos?

3.- ¿Aprueba desconocer y considerar disuelta la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente que instaló el gobierno y nulas todas sus actuaciones?

4.- ¿Aprueba convocar una legítima Asamblea Nacional Constituyente Originaria con Bases Comiciales que incorporen proporcionalmente la más amplia representación ciudadana con principios rectores dignos y justos?

5.- ¿Aprueba autorizar que la Asamblea Nacional Constituyente Originaria designe, de entre sus miembros electos, una Junta de Gobierno de Transición de Unidad Nacional hasta la aprobación de una nueva Constitución?

6.- ¿Aprueba exigir a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, den su apoyo al proceso y resultado de esta Consulta Popular?

7.- ¿Aprueba exigir a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, den su apoyo al proceso y resultado de esta Consulta Popular?

ACN/NP

No deje de leer: La campaña electoral comienza este domingo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído