Síguenos

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

publicado

el

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que “ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas” escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  “Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos”.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Rondón: Renovación de partidos políticos es inconstitucional

Publicado

el

luis emilio rondon-acn
Foto cortesía

Este viernes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de “inconstitucional” el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el que ordena la renovación de los partidos políticos que no participaron en los comicios municipales efectuados el pasado 10 de diciembre.

A juicio de Rondón, la medida “representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano, al obligar a las Organizaciones Políticas que no participaron en las elecciones pasadas a cumplir con un proceso ya verificado el año anterior, ello conforme a los criterios establecidos en su momento por el Tribunal Supremo de Justicia”, expresó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

De igual forma, el rector recalcó que la Ley de Partidos Políticos no ha sido derogada, por lo que “una decisión política no puede alterar el ordenamiento jurídico venezolano para además perjudicar la participación y la libre asociación política”, dijo.

Asimismo Rondón hizo referencia al artículo 298 constitucional donde se “prohíbe modificar leyes electorales seis meses antes de llevarse a cabo una elección; y tomando en cuenta que hay procesos comiciales pendientes para este año, podría también violarse esta disposición”, advirtió.

Finalmente, Rondón reprochó que se utilicen recursos públicos no previstos en el presupuesto del CNE para el año 2018 a los efectos de realizar un nuevo proceso de renovación. A su juicio, es un monto que debería estar destinado a satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos.

No dejes de leer:Para Juan Pablo Guanipa urge escoger un candidato unitario

ACN/ @RosimarSanchezG/ Comunicado

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído