Connect with us

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Publicado

on

claudio-fermin2-editada-portada
Compartir

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que “ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas” escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  “Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos”.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Liliana Hernández afirma que abstención le tranca el juego a Maduro

Publicado

on

Por

Liliana Hernández
Compartir
  • 3
    Shares

La propuesta de aplicarle un referéndum revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional (AN) no termina de definirse por los resultados abstencionistas de las presidenciales del 20 de mayo. Así lo aseguró la exdiputada Liliana Hernández.

De acuerdo con la dirigente política una escasa participación no sería garantía de triunfo para Maduro en esta nueva estrategia para reducir la participación política de la oposición.

“Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo”. Considera que “con esos niveles de abstención tan altos; porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo”, explicó en entrevista en Unión Radio.

Liliana Hernández piensa que Maduro no aprobará revocatorio contra diputados de la AN

En ese sentido, no piensa que el Ejecutivo de luz verde a esa propuesta promovida por Diosdado Cabello y apoyada por otros dirigentes del Gobierno. “No veo a Nicolás en este momento ir a un proceso de recolección de firmas”.

Liliana Hernández se basa en el silencio que han mantenido líderes de peso en las filas rojas, añadió que lo interpreta como una lucha interna en el PSUV. “Puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela, de dinamitarlo; pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Sin embargo, Hernández explicó que ese planteamiento de revocatorio; tiene como propósito generar una nueva distracción ante la crisis económica que vive el país; además  piensa que con ella, el chavismo pretende profundizar las diferencias entre las organizaciones políticas que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición”, aseguró la política opositora.

ACN

No deje de leer: Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído