Conéctese con nosotros

Política

Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Publicado

el

claudio-fermin2-editada-portada
Compartir

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró este martes 2 de enero vía Twitter que las elecciones presidenciales que están previstas para este 2018 las puede ganar la oposición venezolana. Esta aseveración la hace Fermín al explicar que el chavismo no supera el padrón electoral del país.

Para Fermín es necesario que la dirigencia opositora vaya a las elecciones con un candidato único. Detalló que ese aspirante no es un candidato de la MUD sino de toda la población venezolana que está en descontento.

El también sociólogo de profesión precisó que el gobierno no ofrece respuestas ni soluciones a ningún sector del país. Se refirió a las posibles pugnas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática al sentenciar que “El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos no habla mal de la MUD”.

En cuanto a la situación social del país el político explicó que todos los sectores están en descontento “ha hecho metástasis y viene de todas partes”.

Fermín dijo que ya nadie se cree el cuento de los constantes saboteos generalizados. Ante los comentarios en desacuerdo que recibió en la red social sobre su planteamiento de elecciones el ex alcalde de Caracas explicó que las elecciones sí son posibles ganarlas debido a que «ha sido recurrente que el chavismo se estancó debajo de 6 millones de votos de un total de 19.5 millones de electores. Hay que vencer la abstención y abandonar fantasías de salidas abruptas» escribió en la red social.

No dejes de leer: Fermín: El conflicto debe ser sustituido por la unidad y la armonía

De igual manera, indicó la importancia de que los venezolanos exijan transparencia en el Consejo Nacional Electoral  «Hay que reclamar depuración del Registro Electoral y su apertura permanente, exigir observadores internacionales y protestar ventajismos, al igual que reclamar otra directiva para CNE. Pero la herramienta del reclamo no es renunciar al voto. Hay que reclamar actualización del Registro Electoral, presencia de observadores internacionales, al igual que auditorias. Pero la forma de hacerlo no es renunciar al voto, justamente lo que queremos preservar con los reclamos».

@SilvEuge

 

Política

Elizabeth Niño recorre comunidades de Naguanagua para escuchar necesidades de sus habitantes

Publicado

el

Elizabeth Niño recorre de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Elizabeth Niño recorre de Naguanagua para escuchar necesidades de sus habitantes de las comunidades del municipio.

De la mano del Poder Popular y las comunas, la candidata visitó el sector La Coromoto, Trincheras, Los Proceres, Malagon, Los Mangos, entre otras.

“Hemos caminado, hemos escuchado y debatido sobre las realidades que hay en todo nuestro hermoso municipio Naguanagua, estamos de la mano con el Poder Popular quien es fundamental porque aquí gobierna es el pueblo”, indicó.

Asimismo, Niño mencionó que durante la campaña se han resaltado diferentes programas de atención para los adultos mayores, para los jóvenes, las mujeres y en los diferentes sectores.

También puede leer: Con masiva concentración León Jurado arrancó campaña para reelección «Por San Diego Sí»

Elizabeth Niño recorre de Naguanagua

Por otra parte, la candidata por el GPPSB, conoció las propuestas de los jóvenes durante la “Expo Sueños de la juventud”, en el marco de la gran consulta popular que se llevará a cabo este próximo 27 de julio.

En la actividad también estuvo presente Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven y Grecia Colmenares, secretaria nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Genifer Garvett, miembro de la dirección nacional.

Niño comentó que los jóvenes emprendedores de las 12 comunas presentaron diferentes mapas de los sueños que serán llevados a la Consulta Popular Nacional.

“Esto hace que nos comprometamos aún más, yo vengo de la juventud, yo soy de la juventud y estamos dispuestos a trabajar con todo el conocimiento, con las grandes fortalezas de nuestro municipio Naguanagua”, manifestó.

Elizabeth Niño recorre de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Ganas de transformar sus realidades

De igual forma, Grecia Colmenares destacó la alegría de poder conocer las iniciativas de las más de 12 comunas y circuitos comunales, quienes demuestran las ganas de transformar sus realidades con mucho ingenio y creatividad.

“Compartimos con cada uno de los voceros y las voceras que desde ya comienzan su jornada de mochileros por la comuna joven, casa a casa, con perifoneo y con volanteo, para dar a conocer los proyectos que desde sus comunidades promueven”, acotó.

Por su parte, Genesis Garvett, destacó el hecho de que la juventud ya se encuentra en la calle haciendo campaña por cada uno de sus proyectos. Además, enfatizó que la juventud hoy es parte de la gente que resuelve en colectivo pensando en la comunidad.

“Esta es una oportunidad extraordinaria, es una oportunidad que no tienen los jóvenes en otros países y sobre todo la oportunidad de cultivar el lugar del cuál nosotros somos y eso es lo más bonito”, mencionó.

Elizabeth Niño recorre de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Candidata Dina Castillo llama al poder popular a dirigir el futuro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído