Connect with us

Carabobo

En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

Publicado

on

Complejo Don Bosco
Compartir
  • 2
    Shares

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.

En esta jornada  favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en  múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes  conformarán  patrullas que se rotaran  en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple,  donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo,  juegos tradicionales como trompo y perinola.

Según Luque  el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde  disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto,  se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte;  demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”.

Los asistentes  observaron  una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues  los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales  y nacionales, que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo,  por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído