Connect with us

Carabobo

En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

Publicado

on

Complejo Don Bosco
Compartir
  • 2
    Shares

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.

En esta jornada  favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en  múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes  conformarán  patrullas que se rotaran  en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple,  donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo,  juegos tradicionales como trompo y perinola.

Según Luque  el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde  disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto,  se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte;  demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”.

Los asistentes  observaron  una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues  los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales  y nacionales, que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo,  por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído