Connect with us

Carabobo

En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

Publicado

on

Complejo Don Bosco
Compartir
  • 2
    Shares

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.

En esta jornada  favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en  múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes  conformarán  patrullas que se rotaran  en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple,  donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo,  juegos tradicionales como trompo y perinola.

Según Luque  el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde  disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto,  se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte;  demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”.

Los asistentes  observaron  una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues  los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales  y nacionales, que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo,  por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído