Connect with us

Carabobo

Reactivación de estación de bombeo en Malagón beneficia a mil 300 familias

Publicado

on

Malagón
Compartir

Más de mil 300 familias de la comunidades:  Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández, Alianza  Bolivariana y Malagón; tendrán agua a través de las tuberías, debido a la reactivación de la estación de bombeo, ubicada en la última zona mencionada.

El presidente de Fundanagua, Luis Rangel, indicó que el objetivo es garantizar el suministro de este recurso natural a estos sectores.

Detalló que personal técnico de la institución,  procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua; y el tablero de control para restablecer el servicio, que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.

Representantes de la comunidad

 Los representantes de las diferentes  comunidades beneficiadas,  manifestaron su agradecimiento por la reactivación de la estación de bombeo.

Entre ellos Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández;  quien agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de  Fundanagua, por atender  el llamado y los planteamientos de la población. “Gracias por  resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.

Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, aseveró que hubo una respuesta oportuna con la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.

Los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar,  el resguardo de las instalaciones con la finalidad de mantenerla; para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.

ACN/NP

No deje de leer:  Feria de la Begoña arranca este sábado con un amplio programa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído