Connect with us

Carabobo

Reactivación de estación de bombeo en Malagón beneficia a mil 300 familias

Publicado

on

Malagón
Compartir

Más de mil 300 familias de la comunidades:  Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández, Alianza  Bolivariana y Malagón; tendrán agua a través de las tuberías, debido a la reactivación de la estación de bombeo, ubicada en la última zona mencionada.

El presidente de Fundanagua, Luis Rangel, indicó que el objetivo es garantizar el suministro de este recurso natural a estos sectores.

Detalló que personal técnico de la institución,  procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua; y el tablero de control para restablecer el servicio, que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.

Representantes de la comunidad

 Los representantes de las diferentes  comunidades beneficiadas,  manifestaron su agradecimiento por la reactivación de la estación de bombeo.

Entre ellos Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández;  quien agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de  Fundanagua, por atender  el llamado y los planteamientos de la población. “Gracias por  resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.

Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, aseveró que hubo una respuesta oportuna con la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.

Los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar,  el resguardo de las instalaciones con la finalidad de mantenerla; para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.

ACN/NP

No deje de leer:  Feria de la Begoña arranca este sábado con un amplio programa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído