Connect with us

Política

Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

Publicado

on

Candidatos
Compartir
  • 6
    Shares

Los candidatos a las elecciones presidenciales dispondrán de cinco minutos diarios en radio y televisión. En ese tiempo intentarán convencer al electorado que representan la mejor opción para conducir las riendas de Venezuela.

El reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) así lo establece. Los cinco candidatos proyectarán su campaña desde estos medios de comunicación a partir de las 6:00 de la mañana del 22 de abril. El cronograma indica que hasta la medianoche del 17 de mayo tienen esa oportunidad.

El tiempo es menor para los aspirantes a integrar los consejos legislativos. Durante tres minutos diarios estos aspirantes podrán hablarle al país. La ley electoral establece que estos lapsos no se pueden acumular.

Para estas elecciones presidenciales fueron incluidos los comicios de los consejos legislativos. El Registro Electoral (RE) arrojó una población electoral de 20 millones 531.039.

Esta consulta popular se caracteriza por la no convocatoria promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Otro grupo, liderado por Henri Falcón se desvinculó de esta posición y decidió participar.

Candidatos presidenciales

Los independientes Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Alejandro Ratti también se sumaron a esta cuestionada contienda electoral. El presidente Nicolás Maduro, es el candidato del chavismo que intenta mantenerse en el poder con esta consulta popular que ha ocupado la atención de la comunidad internacional.

La posibilidad de una abstención que supere el tradicional 30% es el factor contra el que luchan las corrientes políticas. Luis Vicente León, presidente dela empresa de investigación, Datánalisis así lo indica en su más reciente encuesta. Solo 30% de la población consultada desea participar.

Pese al modesto porcentaje de intención de voto entre los venezolanos, 75% rechaza la reelección de Nicolás Maduro. La estadíctica deja al descubierto la poca credibilidad al sistema electoral. Proceso que defiende a ultranza el Gobierno nacional. Para convencer de su transparencia, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez emprendió una gira internacional.

ACN/AVN

No deje de leer: Antejuicio de mérito contra Maduro evalúa la AN

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído