Connect with us

Política

Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

Publicado

on

Candidatos
Compartir
  • 6
    Shares

Los candidatos a las elecciones presidenciales dispondrán de cinco minutos diarios en radio y televisión. En ese tiempo intentarán convencer al electorado que representan la mejor opción para conducir las riendas de Venezuela.

El reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) así lo establece. Los cinco candidatos proyectarán su campaña desde estos medios de comunicación a partir de las 6:00 de la mañana del 22 de abril. El cronograma indica que hasta la medianoche del 17 de mayo tienen esa oportunidad.

El tiempo es menor para los aspirantes a integrar los consejos legislativos. Durante tres minutos diarios estos aspirantes podrán hablarle al país. La ley electoral establece que estos lapsos no se pueden acumular.

Para estas elecciones presidenciales fueron incluidos los comicios de los consejos legislativos. El Registro Electoral (RE) arrojó una población electoral de 20 millones 531.039.

Esta consulta popular se caracteriza por la no convocatoria promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Otro grupo, liderado por Henri Falcón se desvinculó de esta posición y decidió participar.

Candidatos presidenciales

Los independientes Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Alejandro Ratti también se sumaron a esta cuestionada contienda electoral. El presidente Nicolás Maduro, es el candidato del chavismo que intenta mantenerse en el poder con esta consulta popular que ha ocupado la atención de la comunidad internacional.

La posibilidad de una abstención que supere el tradicional 30% es el factor contra el que luchan las corrientes políticas. Luis Vicente León, presidente dela empresa de investigación, Datánalisis así lo indica en su más reciente encuesta. Solo 30% de la población consultada desea participar.

Pese al modesto porcentaje de intención de voto entre los venezolanos, 75% rechaza la reelección de Nicolás Maduro. La estadíctica deja al descubierto la poca credibilidad al sistema electoral. Proceso que defiende a ultranza el Gobierno nacional. Para convencer de su transparencia, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez emprendió una gira internacional.

ACN/AVN

No deje de leer: Antejuicio de mérito contra Maduro evalúa la AN

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído