Síguenos

Política

Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

publicado

el

Candidatos
Compartir
  • 6
    Shares

Los candidatos a las elecciones presidenciales dispondrán de cinco minutos diarios en radio y televisión. En ese tiempo intentarán convencer al electorado que representan la mejor opción para conducir las riendas de Venezuela.

El reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) así lo establece. Los cinco candidatos proyectarán su campaña desde estos medios de comunicación a partir de las 6:00 de la mañana del 22 de abril. El cronograma indica que hasta la medianoche del 17 de mayo tienen esa oportunidad.

El tiempo es menor para los aspirantes a integrar los consejos legislativos. Durante tres minutos diarios estos aspirantes podrán hablarle al país. La ley electoral establece que estos lapsos no se pueden acumular.

Para estas elecciones presidenciales fueron incluidos los comicios de los consejos legislativos. El Registro Electoral (RE) arrojó una población electoral de 20 millones 531.039.

Esta consulta popular se caracteriza por la no convocatoria promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Otro grupo, liderado por Henri Falcón se desvinculó de esta posición y decidió participar.

Candidatos presidenciales

Los independientes Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Alejandro Ratti también se sumaron a esta cuestionada contienda electoral. El presidente Nicolás Maduro, es el candidato del chavismo que intenta mantenerse en el poder con esta consulta popular que ha ocupado la atención de la comunidad internacional.

La posibilidad de una abstención que supere el tradicional 30% es el factor contra el que luchan las corrientes políticas. Luis Vicente León, presidente dela empresa de investigación, Datánalisis así lo indica en su más reciente encuesta. Solo 30% de la población consultada desea participar.

Pese al modesto porcentaje de intención de voto entre los venezolanos, 75% rechaza la reelección de Nicolás Maduro. La estadíctica deja al descubierto la poca credibilidad al sistema electoral. Proceso que defiende a ultranza el Gobierno nacional. Para convencer de su transparencia, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez emprendió una gira internacional.

ACN/AVN

No deje de leer: Antejuicio de mérito contra Maduro evalúa la AN

Comentarios de Facebook

Política

Chevron no se va del país pero evacuó a ejecutivos por arresto de venezolanos

Publicado

el

Chevron - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Chevron no se va del país, pero evacuó a ejecutivos por arresto de trabajadores venezolanos. Los directivos de la de la petrolera Chevron Corp, decidieron evacuar a los empleados de la compañía; tras el arresto de dos trabajadores venezolanos, pero asegura que no va a irse de Venezuela.

Carlos Algarra y René Vásquez fueron privados de su libertad por ser acusados de traición, informó Reuters, al no querer firmar un contrato en el que aceptarían el recibimiento de piezas de hornos; realizadas por empleados de PDVSA, alegando que las piezas tenían un alto costo y había falta de ofertas competitivas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; que este es un caso en el que “ha habido corrupción”. Sin embargo, sentenció que las “dos personas involucradas tienen derecho a defensa y a dos procesos”; por lo que considera que “la decisión lógica sería entregarlos a las autoridades y demostrar su inocencia… No huir”.

Chevron “cumple con un código de ética empresarial”

En repuesta y en representación de Chevron, Isabel Ordóñez aseveró que la organización “cumple con un código de ética empresarial; conforme al cual cumplimos con todos los EEUU aplicables y las leyes venezolanas”.

La empresa reveló que se encuentran trabajando para alcanzar la liberación de los dos detenidos, mediante dos abogados de Chevron.

Ni PDVSA, ni el Ministerio de Información, ni la fiscalía han emitido algún comentario al respecto.

Hasta el momento se sabe que dentro de los empleados afectados están alrededor de 30 personas en Puerto La Cruz, de cerca de 150 ciudadanos que laboran en la compañía.

Chevron asegura que no va a irse de Venezuela. Pretende evitar que le suceda el mismo incidente que a empresas como Exxon Mobil Coro y ConocoPhillips en el año 2007; cuando los activos de estas organizaciones fueron expropiados en el mandato del fallecido Hugo Chávez, al no poder adquirirlos.

ACN/diarios

No deje de leer: Albeca reactivó producción tras más de un mes paralizada

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído