Connect with us

Política

La abstención: ¿Enemiga de Maduro o Falcón?

Publicado

on

Abstención
Compartir
  • 6
    Shares

El 75% de los venezolanos consultados no desea que el presidente Nicolás Maduro sea reelegido. Sin embargo, la abstención es la primera opción para los electores. Solo 30% de la población quiere ejercer su derecho al voto este 20 de mayo.

Estos porcentajes forman parte del resultado de una encuesta reciente realizada por Datanálisis. El estudio deja claro que la mayoría rechaza al actual Gobierno Nacional.

A pesar del descontento, esto no se traduce en intención de voto. La poca credibilidad entre los electores hacia el proceso es la causa; consideran que su deseo no se manifestará en el ejercicio de su derecho como ciudadanos.

Esto se puede analizar tomando en cuenta los indicadores que revelan el rechazo de los encuestados en la reelección de Nicolás Maduro. La mayoría está convencida de que él se mantendrá en el Gobierno. Queda al descubierto la poca confianza y credibilidad en el proceso electoral.

La abstención: el reto a vencer de Falcón y Maduro

El resultado de la encuesta lo difundió el director de Datanálisis, Luis Vicente León, quien precisó que el candidato del partido Avanzada Progresista tiene el gran desafío de motivar al electorado debido a que la abstención no juega a su favor y sirve la mesa para el triunfo del régimen chavista. “Él tendría la capacidad de conseguir votos contra Maduro, pero hay un gran grupo de venezolanos que no quiere votar”.

La no participación en las elecciones presidenciales también es una forma de expresión popular que tampoco quiere un Gobierno que necesita de gran asistencia en las mesas electorales para que la comunidad internacional lo reconozcan como un sistema democrático, por eso, una tímida votación le resta legitimidad al proceso, según explicaron recientemente analistas políticos.

Tanto Henri Falcón como Nicolás Maduro requieren de la participación masiva de electores, mientras que el disidente oficialista desea captar a este significativo grupo para garantizar su triunfo, el sucesor de Chávez lo requiere para legitimar la consulta popular.

ACN/El Universal

No deje de leer: Maduro anunció Bono de Independencia para el próximo 19 de abril

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído