Connect with us

Economía

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo: La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está al filo de un inminente cierre técnico,  debido a las constantes caídas en la producción, aseguró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, ya que la estatal petrolera solo produce 1,5 millones de barriles diarios.

La continua disminución en la producción de petróleo podría acelerar el cierre de Pdvsa; lo cual podría suceder en los próximos meses, resalto Antonio Ecarri.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió record mundial, quebraron la industria petrolera nacional; por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país que está hoy en emergencia humanitaria”. Denunció Ecarri este lunes durante una rueda de prensa desde la Casa Uslar Pietri.

Es necesario privatizar la industria petrolera y dolarizar el país, pues la empresa petrolera es; a su juicio, lo único sustento de los venezolanos y por ello se debe tomar las decisiones correctas y reactivar los pozos petroleros, planteó el también representante del Movimiento Nacional de la Educación.

“Llegamos a ser el primer país exportador de petróleo del mundo; en los sesenta,  y hoy la empresa está en cierre técnico.

El gobierno acabó con el criterio corporativo de la estatal petrolera y Maduro ya firmó un decreto que sale el próximo jueves para liquidar la empresa y entregársela al ministerio. Necesitamos esta empresa para levantar las escuelas y hospitales de Venezuela” afirmó Ecarri.

Actualmente la producción de la estatal petrolera está en el orden de 1,5 millones de barriles diarios; lo que refleja que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años; con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

ACN/diarios

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la “implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”, texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar “medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social”.

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído