Connect with us

Economía

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo: La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está al filo de un inminente cierre técnico,  debido a las constantes caídas en la producción, aseguró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, ya que la estatal petrolera solo produce 1,5 millones de barriles diarios.

La continua disminución en la producción de petróleo podría acelerar el cierre de Pdvsa; lo cual podría suceder en los próximos meses, resalto Antonio Ecarri.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió record mundial, quebraron la industria petrolera nacional; por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país que está hoy en emergencia humanitaria”. Denunció Ecarri este lunes durante una rueda de prensa desde la Casa Uslar Pietri.

Es necesario privatizar la industria petrolera y dolarizar el país, pues la empresa petrolera es; a su juicio, lo único sustento de los venezolanos y por ello se debe tomar las decisiones correctas y reactivar los pozos petroleros, planteó el también representante del Movimiento Nacional de la Educación.

“Llegamos a ser el primer país exportador de petróleo del mundo; en los sesenta,  y hoy la empresa está en cierre técnico.

El gobierno acabó con el criterio corporativo de la estatal petrolera y Maduro ya firmó un decreto que sale el próximo jueves para liquidar la empresa y entregársela al ministerio. Necesitamos esta empresa para levantar las escuelas y hospitales de Venezuela” afirmó Ecarri.

Actualmente la producción de la estatal petrolera está en el orden de 1,5 millones de barriles diarios; lo que refleja que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años; con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

ACN/diarios

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Pdvsa ya no tiene la excusa de sanciones estadounidenes para no pagar deudas

Publicado

on

Por

Pdvsa
La información la dio a conocer el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Foto: La Prensa
Compartir
  • 7
    Shares

El Gobierno deberá cancelar las deudas de Petróleos de Venezuela. Esta medida surgió luego de que Estados Unidos excluyera a los tenedores de bonos de Pdvsa 2020 de las medidas sancionatorias contra el régimen venezolano.

El 21 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que impide realizar transacciones con Venezuela y la industria petrolera; lo que implica prohibición de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Esta medida no fue derogada, solo se excluyó a los bonistas de Pdvsa para que puedan exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

De esta manera, el jefe de Estado no tendrá como excusa las sanciones impuestas por Estados Unidos para cancelar sus deudas con los tenedores de Pdvsa 2020.

Pdvsa deberá cumplir con los compromisos con tenedores de deuda

La información la dio a conocer el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, donde se lee; “autorizamos a tenedores de bono a ejecutar sus derechos en relación al bono 2020 8,5%; para que el régimen de Maduro no utilice la orden ejecutiva del 21-MAY-2018 para incumplir sus obligaciones sin que hayan consecuencias”.

En su cuenta en Twitter, el experto en relaciones internacionales Mariano de Alba; explicó que con la licencia número cinco emitida por el gabinete administrador de ese país; “elimina el obstáculo para que tenedores del bono 2010 8.5% accedan a las garantías otorgadas por la estatal petrolera; y mantiene la presión de las sanciones donde debe estar”.

La orden ejecutiva del 21 de mayo de 2018 la firmó el Presidente de Estados Unidos un día después del resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela; donde Maduro resultó reelecto.

Esta es una de las tantas medidas sancionatorias que ha aplicado el Gobierno norteamericano contra el régimen de Maduro. Es una estrategia de vieja data aplicada por Washington para presionar a regímenes totalitarios.

No deje de leer: Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído