Connect with us

Nacional

Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Publicado

on

Fiebre Aftosa
Compartir
  • 3
    Shares

A menos de dos días para el inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa, ganaderos desconocen si la jornada realmente se llevará a cabo este 15 de abril. La desinformación ha generado preocupación en el sector que imperiosamente debe inyectar a sus reses.

Hasta la fecha no existe una notificación oficial por parte de las autoridades, aseguró el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, durante una entrevista transmitida en Unión Radio.

El representante del gremio prefirió no dar cifras sobre la cantidad de ganado que padece de fiebre aftosa pero si dijo que necesitan al menos 10 millones de vacunas. En su opinión es indispensable la comunicación continua entre productores y el Estado para atender la salud de los animales.

Sacrificaron 15 bovinos en Colombia procedente de Venezuela

Al menos 15  bovinos que padecían esta enfermedad fueron movilizados ilegalmente hacia Colombia a través del tráfico de animales. Las autoridades del país vecino notificaron sobre el hecho ilícito y conformaron que los animales fueron sacrificados la mañana de este 11 de abril.

La información fue difundida en rueda de prensa por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien precisó que las reses fueron detectadas por funcionarios en el departamento de Arauca, región fronteriza con Venezuela.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) calmó a la población después de que descartara a través de un comunicado que “no hay evidencia de que estos animales estuvieran en contacto con alguna especie susceptible a la enfermedad en Colombia” y que con el sacrificio de los bovinos se eliminó “la circulación del virus”.

En respuesta a este hecho otra nación vecina, Brasil, informó este jueves que reforzará la vigilancia sanitaria en frontera con Venezuela.

¿Qué es la fiebre aftosa?

Es una enfermedad viral que además de caracterizarse por la fiebre, produce ampollas cutáneas, es decir en la piel. Se observa en la boca y entre las pezuñas.

ACN

No deje de leer: Confirmado 175.000 mil casos de malaria en el estado Bolívar

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído