Connect with us

Nacional

Confirmado 175.000 mil casos de malaria en el estado Bolívar

Publicado

on

Confirman 175000 casos de malaria
Compartir
  • 6
    Shares

Luis López, ministro de Salud en Venezuela, confirmó este martes en televisión nacional que se han registrado 175.000 mil casos de malaria en el estado Bolívar, cerca de la octava parte de la población de esta entidad federal ubicada en el sur del país y limítrofe con Brasil.

Añadió “En el estado Bolívar se vienen registrando durante todo el año pasado cerca de 400.000 casos y en la actualidad estamos en uno de los niveles más bajos, en cerca de 175.000 casos registrados, la malaria viene descendiendo en el estado Bolívar”.

Aseguró que esta esa zona se ha visto afectada en los últimos meses por varias enfermedades contagiosas, por lo cual se aplicaran jornadas de fumigación.

Aseguró que “Además, tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad”.

El ministro indicó que la enfermedad “está en la mitad de sus indicadores”.

Así mismo, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron a la sesión legislativa la crisis de salud que existen por falta de vacunación en el país.

Los parlamentarios señalaron directamente al Gobierno de Nicolás Maduro por el descuido a la inmunización del país y lo responsabilizan por el resurgimiento de enfermedades como la difteria, paludismo, sarampión, entre otras más.

La sede legislativa acordó citar al ministro de Salud, Luis López, para que explique la crisis que existen en la falta de vacunas, medicamentos, equipos médicos y personal en los centros de salud.

La malaria erradicada de Venezuela en 1961

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en 1961 a Venezuela como el primer país libre de la malaria. Posteriormente España y Estados Unidos también lograron la hazaña en 1964 y 1970 respectivamente. Sin embargo, en la actualidad el paludismo renació nuevamente en el estado Bolívar.

La malaria es causada por un parásito Plasmodium, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado del género anófeles. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos y dolor de cabeza, y pueden aparecer de 10 a 15 días después de la picadura.

La malaria tiene tres tipos y todos se dan en Venezuela, vivax, falciperum y malariae. El doctor Oscar Noya, Coordinador del Centro de Estudios para la Malaria, aseguró que el país atraviesa una “epidemia de paludismo brutal”.

Noya aseguró que se han visto casos de malaria mixta, la cual es rara y en sus 40 años nunca había tratado esos casos similares.

Así mismo el doctor, considera alarmante la falta de insumos y medicamentos para tratar este parasito, indicó que el gobierno “prácticamente no esta haciendo compras de estos fármacos”

 ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído