Connect with us

Nacional

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta

Publicado

on

desalinizadora
Compartir
  • 6
    Shares

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta: Una planta desalinizadora de agua en Boca de Pozo de la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, con una capacidad de producción de 110 litros por segundo, que beneficiará a más de 850 mil personas, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La planta arranca con una capacidad de producción de 110 litros por segundo beneficiando a más de 850 mil personas. En el evento de inauguración Nicolás Maduro presentó una proyección para el 2020 y 2025

El presidente destacó que la planta es producto de la tecnología más avanzada del mundo y presentó una proyección que indica que para 2020 se construirán las plantas desalinizadoras con mano de obra 100% doméstica y para 2025 se cubrirá el 100% de la demanda de agua potable a nivel nacional.

Tildó a China como la potencia tecnológica más importante del siglo XXI, antes de anunciar que después de hablar con el presidente de ese país, Xi JinPing, se decidió establecer una “asociación estratégica de alto nivel”, entre ambas naciones.

A su vez, recordó las alianzas con países como Rusia, India, Irán. Bielorrusia, entre otras, a las que consideró como cabecillas de un “nuevo mundo que florece, el mundo multipolar”, afirmó.

Industria Nacional del Agua

Por otra parte anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, organismo que se encargará de la instalación de toda la tecnología de 116 plantas desalinizadoras que se pretenden construir en la costa caribe y atlántica venezolana.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar próximamente, asegurando que en Vargas hay una al 95% con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón al 85% que producirá 150 litros por segundo.

ACN/EU/diarios

No deje de leer: Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Cortes de carne ya comenzaron a distribuirse (Fedenaga+precios)

Publicado

on

acn-carne de res
Compartir
  • 1
    Share

Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado; informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Actualmente en los mercados de Venezuela; los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio; de Bs.S 85, informa El Universal.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela; Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne; pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure; aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia; en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero; y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país; la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho.

Sin embargo, indicó que; están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos. Alertó que aguantarán hasta donde ellos puedan llegar con los precios acordados por el Gobierno Nacional.

Afirmó el representante del sector ganadero del país que; si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Fedenaga plantea revisar precios de los cortes

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”, señala también ÚN.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído