Connect with us

Nacional

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta

Publicado

on

desalinizadora
Compartir
  • 6
    Shares

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta: Una planta desalinizadora de agua en Boca de Pozo de la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, con una capacidad de producción de 110 litros por segundo, que beneficiará a más de 850 mil personas, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La planta arranca con una capacidad de producción de 110 litros por segundo beneficiando a más de 850 mil personas. En el evento de inauguración Nicolás Maduro presentó una proyección para el 2020 y 2025

El presidente destacó que la planta es producto de la tecnología más avanzada del mundo y presentó una proyección que indica que para 2020 se construirán las plantas desalinizadoras con mano de obra 100% doméstica y para 2025 se cubrirá el 100% de la demanda de agua potable a nivel nacional.

Tildó a China como la potencia tecnológica más importante del siglo XXI, antes de anunciar que después de hablar con el presidente de ese país, Xi JinPing, se decidió establecer una “asociación estratégica de alto nivel”, entre ambas naciones.

A su vez, recordó las alianzas con países como Rusia, India, Irán. Bielorrusia, entre otras, a las que consideró como cabecillas de un “nuevo mundo que florece, el mundo multipolar”, afirmó.

Industria Nacional del Agua

Por otra parte anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, organismo que se encargará de la instalación de toda la tecnología de 116 plantas desalinizadoras que se pretenden construir en la costa caribe y atlántica venezolana.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar próximamente, asegurando que en Vargas hay una al 95% con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón al 85% que producirá 150 litros por segundo.

ACN/EU/diarios

No deje de leer: Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído