Connect with us

Sucesos

Buscan a ex Dgcim por violar a su hijastra de 10 años

Publicado

el

Ex Dgcim, violar, hijastra-acn
Compartir

Buscan a ex Dgcim, Alexander González Alvarado, por violar a su hijastra de 10 años de edad: Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le rastrean los pasos al exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra; una niña de 10 años de edad.

De acuerdo la fuente, desde el pasado fin de semana la policía científica indaga el paradero de Alexander González Alvarado. La Fiscalía del Ministerio Público exige la captura inmediata del sospechoso hasta que las averiguaciones concluyan y se determinen su culpabilidad.

Fuentes policiales ligadas al caso sostuvieron que, el supuesto depravado comenzó a violar a la niña desde desde septiembre del 2017, cuando ésta tenía 9 años de edad. Los exámenes que le realizaron, arrojaron que a la menor presentaba un traumatismo ano-rectal reciente, es posible que la haya violado por última vez hace 24 días antes del examen forense.

La verdad salió a la luz cuando la pequeña conversó con sus amiguitas en el colegio, le contó que su padrastro, ligado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar,  se bajaba el pantalón para mostrarle sus partes íntimas y luego la violaba en repetidas ocasiones.

Denuncian a ex Dgcim por violar a su hijastra

Los representantes de las otras niñas al tener conocimiento de la conducta aberrante del ex Dgcim por violar a su hijastra, colocaron la denuncia ante las autoridades el pasado 23 de marzo. Posteriormente llevaron a la víctima hasta la medicatura forense de Bello Monte, en Caracas, donde se determinó que la menor presentaba traumatismo ano-rectal.

Hasta el momento se desconoce la versión de la madre de la infortunada, los investigadores no han ofrecido más detalles. El ex militar permanece en libertad, pero es buscado por los sabuesos del Cicpc, reseñó el diario La Verdad.

La verdad salió a la luz pública cuando la pequeña conversó con sus amiguitas en el colegio y, les contó lo que su padrastro le hacía, al parecer, en ausencia de su madre, aunque las autoridades averiguan si ésta tenía conocimiento del ataque sexual de su pareja contra la niña.

No deje de leer: Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica

ACN/La Verdad/redes

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído