Sucesos
Matan de un tiro a preparador físico de la Vinotinto Sub-20
Matan de un tiro a preparador físico de la Vinotinto Sub-20: La mañana de este miércoles asesinaron de un disparo en la cara Jesús Alberto Guacarán, de 30 años, preparador físico de la subdelegación 20 de la Vinotinto.
El homicidio de Guacarán ocurrió en la entrada del estacionamiento del Farmatodo ubicado en la calle 8 de Barquisimeto, estado Lara. Según testigo un sujeto que conducía una moto se le acercó, sacó un arma y le disparó en la cara.

Al preparado de la Vinotinto Sub- 20 le dispararon en la cara
Jesús Alberto Guacarán Barrios, preparador físico de la selección Vinotinto Sub-20; fue asesinado este miércoles de un disparo en la cara; de acuerdo a la información publicada por el portal La Prensa Lara.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando Guacarán fue atacado en la entrada del estacionamiento de Farmatodo, de la calle 8 de Barquisimeto.
Guacarán, de 30 años de edad, comenzó su carrera de fisioterapeuta en Caracas. Pasó por clubes como Deportivo Italia, Petare y Deportivo Lara. Luego se unió al cuerpo técnico de la selección nacional que dirige Rafael Dudamel.
Averiguan muerte del preparador físico
De manera extraoficial se conoció que el móvil de la muerte del preparador físico podría ser el robo. Algunas personas a través de las redes sociales mencionaron que el criminal se fue del lugar y no se llevó nada. Las Bolsas que tenía en las manos quedaron en el suelo.
Entre algunos de los Twitter están: #11Abr #Barquisimeto @laprensalara Jesús Alberto Guacaran Barrios fue atacado al salir del Farmatodo. Le propinaron un disparo en la cara. Un hombre vestido de rojo fue quien lo abordó. OJO NO FUE PARA ROBARLO porque las bolsas y pertenencias que llevaba quedaron en el sitio.
Por su parte, Sam0li @samolihector destaca que Jesús Alberto Guacaran Barrios se quedó a vivir aquí porque le gustó mucho Lara. Aquí se casó y luego fijó residencia en Palavecino. Supuestamente, sin confirmar, su esposa está embarazada.
No deje de leer: Buscan a ex Dgcim por violar a su hijastra de 10 años
ACN/@laprensadelara/redes
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes17 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional20 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos20 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


