Sucesos
Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica
Polivalencia corta las andanzas de un azote en La Isabelica: Un presunto delincuente que mantenía azotada la comunidad de La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fue abatido por la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).
En presunto enfrentamiento entre Darío Isaías Medina Gutiérrez, de 30 años, y los funcionarios del Iampoval fue en horas de la tarde del martes en el sector 8 de La Isabelica; frente al bloque 73.
El director general de Polivalencia, comisionado Luis Núñez, informó que Medina Gutiérrez presentaba dos solicitudes ante la subdelegación Cicpc Barquisimeto. Una por el delito de robo genérico de fecha 24-24- 2014, según expediente K-14005604498, y otra de fecha 22-09-2017, por robo agravado con lesiones, de acuerdo al expediente p-01p2014008473.
Sobre el hecho detalló que ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde cuando efectivos adscritos al Departamento de Investigaciones realizaban labores de patrullaje inteligente por la zona.

Esta pistola fue colectada en el presunto entrenamiento. (Foto: Prensa Polivalencia)
Polivalencia corta las andanzas al azote
En el sector 8 observaron a Medina, quien al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa, por lo que al recibir la voz de alto comenzó a disparar contra los uniformados lo que generó un intercambio de disparos donde terminaron con las andanzas del presunto azote.
Señaló que durante el enfrentamiento el presunto delincuente resultó abatido quedando en plena vía pública, por lo que de inmediato notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una comisión del Eje Contra Homicidios de la subdelegación Valencia acudió al lugar, y tras realizar el protocolo en estos casos, levantó el cadáver y trasladó a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).
Núñez dijo que en el sitio fue colectaron un arma de fuego color negro tipo pistola, calibre .380, sin marca ni serial visible, la cual había sido utilizada por el presunto delincuente durante el enfrentamiento.
El director del Iampoval aseguró, que se trataba de un peligroso sujeto que operaba en La Isabelica, por lo que afirmó que funcionarios de este cuerpo policial seguirán desplegados para hacer frente a la delincuencia, así como disminuir hechos delictivos.
No deje de leer: De un tiro hieren al presidente del Concejo Municipal de Valencia
ACN/@rubbol2006/ndp
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


